Somos Eléctricos Coches eléctricos Desveladas las versiones del asequible SUV eléctrico Chevrolet Equinox EV

Desveladas las versiones del asequible SUV eléctrico Chevrolet Equinox EV

1
Chevrolet-Equinox-EV-3RS

Todos los detalles sobre el Chevy Equinox EV, el asequible SUV eléctrico de GM

Tras su presentación a principios de año, el Chevrolet Equinox EV es la apuesta asequible de GM en forma de SUV compacto totalmente eléctrico, con un precio de partida de 30.000 dólares. Ahora, unos cuantos meses después, la marca ha dado a conocer todas las versiones y precios en las que se ofertará este interesante nuevo coche eléctrico.

Categorizado según la propia marca como SUV compacto, el Chevrolet Equinox EV se posiciones como una de las opciones más asequibles del mercado, así como de la gama electrificada de la marca, a la que le acompañan el Chevy Bolt EV y EUV, y los recientemente presentados Chevrolet Blazer EV y la pickup eléctrica Silverado EV. La Presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra, dijo:

«Estamos en un punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos serán la opción principal para la próxima generación de clientes y el Equinox EV liderará esta carga para nosotros.

Con la flexibilidad de la plataforma Ultium de GM, estamos sacando al mercado vehículos en casi todos los puntos de precio y para todos los propósitos.»

La versión de entrada, y por tanto la más económica, se denomina como es habitual ‘1LT’, con un precio de partida de 30.000 dólares. Existen cuatro versiones más: 2LT, 2RS, 3LT y 3RS, en la que además del precio, también se verá aumentado su equipamiento.

En el caso de la versión de entrada, la 1LT, se ofertará en tres variantes: dos de tracción delantera, ofreciendo 400 y 480 kilómetros de autonomía, así como la tercera de tracción total que ofrece 450 kilómetros de autonomía. En el resto de versiones: 2LT y 3LT, 2RS y 3Rs se ofrecen dos versiones: tracción delantera con 480 km de autonomía y tracción total con 450 km. Las opciones de tracción delantera (FWD), ofrecen 212 CV, mientras que la opción de tracción total (eAWD), aporta 294 CV.

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características incluyen una gran pantalla de infoentretenimiento de 17,7 pulgadas, tecnologías de asistencia al conductor de serie y la tecnología de autoconducción Super Cruise de GM. Cuenta con capacidad de carga rápida de CC estándar de hasta 150 kW, que permite añadir unos 112 km de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM.

TE PUEDE INTERESAR
Llega la edición más extrema del Chevrolet Blazer EV, y lo hace como coche de policía

El Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en otoño de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS. Se desvelarán más detalles conforme la producción esté más cerca de comenzar. El Chevrolet Equinox EV se fabricará en la planta de GM en Ramos Arizpe (México).

1 COMENTARIO

  1. La versión económica del Chevrolet Equinox EV cuenta con un precio muy interesante de partida, esperemos que matenga la contención del precio en las versiones superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.