Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ya se conoce el calendario oficial de la competición E1 Series de...

Ya se conoce el calendario oficial de la competición E1 Series de barcos eléctricos

0
Competicion-E1-Series-barcos-electricos

Europa acoge gran parte de las carreras de botes eléctricos de la competición E1 Series

El primer campeonato mundial de carreras de barcos eléctricos se está preparando para su primera temporada de carreras, y por fin hemos podido conocer cuáles serán los destinos y fechas donde se disputen las carreras, con Europa predominando en las ubicaciones escogidas. Finalmente la esperada serie de carreras de botes eléctricos se hará realidad, aunque con algo de retraso.

La temporada inaugural del Campeonato Mundial UIM E1 dará comienzo a partir del próximo año 2024, comenzando con la primera carrera en Jeddah para el mes de enero. Recordemos que este campeonato está liderado por Alexander Agag como presidente y fundador, que también lo es del campeonato Fórmula E y Extreme E, ambos también a bordo de vehículos totalmente eléctricos. Agag, dijo:

“Estoy encantado de lanzar mi tercer campeonato mundial eléctrico y las emociones son siempre las mismas. Estoy muy contento de comenzar nuestro calendario en Jeddah, antes de visitar otras ciudades que también están alineadas con nuestra misión y apasionadas por E1. ¡Espero comenzar a principios de 2024 y buena suerte a todos nuestros equipos!”

RaceBird-barco-campeonato-electrico_E1-Series

Dadas las características de los barcos eléctricos RaceBird, todos los eventos E1 se llevarán a cabo cerca de la costa, con los espectadores siguiendo la carrera desde tierra. El comentado retraso es probable que sea intencionado, para ver si finalmente se crean más equipos, ya que por el momento solo existen cuatro: Venecia, México, el del tenista Rafael Nadal representando a España y el del ex-futbolista Didier Drogba por Costa de Marfil. El cofundador y director ejecutivo de E1, Rodi Basso, comentó:

“Es un día fantástico para el UIM E1 Championship ya que confirmamos nuestro primer calendario de carreras. Después de abrir las regatas en Oriente Medio, la acción se trasladará a Europa, donde competiremos en los hermosos e históricos puertos de Venecia y Mónaco, antes de culminar en el vibrante puerto de Róterdam. 

Mantenemos la puerta abierta a nuevos lugares para el calendario y esperamos confirmarlos muy pronto. Es un momento emocionante para el UIM E1 Championship, ya que atraemos a más equipos y ciudades para que formen parte de nuestro viaje de rápido crecimiento.”

TE PUEDE INTERESAR
Así serán los nuevos eVTOL del campeonato Airspeeder

Las carreras se realizarán en dos días, con sesiones de práctica, carreras clasificatorias y eliminatorias. Los pilotos se enfrentarán cara a cara en varias eliminatorias para determinar quién avanza a la siguiente etapa. Los equipos y pilotos más rápidos avanzarán a la final para decidir el ganador. A continuación, os dejamos con las carreras ya anunciadas, sin confirmar si se añadirá alguna más.

  • Enero de 2024 – Jeddah, Arabia Saudita
  • Febrero de 2024 – Sin determinar, Medio Oriente
  • Abril 2024 – Venecia, Italia
  • Mayo 2024 – Venecia, Italia
  • Junio ​​de 2024 – Sin determinar, Europa
  • Julio 2024 – Mónaco
  • Septiembre de 2024 – Róterdam, Países Bajos
Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.