Somos Eléctricos Tesla Model 3 Desvelado el nuevo Tesla Model 3, su precio parte de 39.990 euros...

Desvelado el nuevo Tesla Model 3, su precio parte de 39.990 euros en España

1

El nuevo Tesla Model 3 Highland ya está aquí. Te contamos todas las novedades como su mejora en autonomía y su nuevo interior

Coincidiendo con el inicio de mes de septiembre, Tesla ha decidido mostrar por primera vez el nuevo Tesla Model 3 (Highland), desvelando por fin todas las novedades que incorpora esta revisión de su popular sedán y ya te adelantamos que encontramos más novedades de las esperadas inicialmente.

Lo primero que tenéis que saber, es que Tesla ya permite pedir el nuevo Model 3 en Europa (incluido España), con entregas estimadas para octubre – noviembre. El precio de partida del nuevo Tesla Model 3 en España es de 39.990 euros. Un precio realmente interesante, pero si os parece vayamos por partes para contaros todas las novedades que incluye el Tesla Model 3, que ya te adelantamos que no son pocas.

Nuevo diseño exterior, más aerodinámico y con nuevas ópticas

El nuevo Tesla Model 3 estrena diseño exterior, tal y como se sospechaba nos encontramos con nuevas ópticas en la parte delantera y trasera, ahora el frontal es más afilado y se ha trabajado mucho más la aerodinámica ofreciendo un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,219, el mas bajo obtenido por Tesla El anterior Model 3 tiene un Cd de 0,225.

Esta mejora aerodinámica, ya asegura una mejora de autonomía comprendida entre el 5% y el 8% con la misma batería. Lo que hace que la autonomía del nuevo Tesla Model 3 parta de 513 kilómetros bajo el ciclo WLTP y llegue hasta los 629 kilómetros para la versión Gran Autonomía.

En cuanto a colores, Tesla mantiene su opción de ofrecer 5 colores de carrocería, aunque en esta ocasión el rojo multicapas es sustitudo por el Ultra Rojo (Ultra Red), el mismo tipo de color rojo que se usa en el nuevo Tesla Model S y Model X. Por lo tanto tenemos esta opción de colores: Blanco Perla Multicapas (incluido en el precio), azul oscuro metalizado (1.300 euros), negro sólido (1.300 euros), ultra rojo (2.000 euros), gris sigilo (2.000 euros).

Por otra parte, también encontramos novedades en las llantas del Tesla Model 3, se puede elegir las nuevas llantas de 18″ llamadas Photon, que están incluidas en el precio, u optar por las llantas Nova de 19″ con un precio de 1.600 euros. Esta elección nos hará contar con más o menos autonomía y es que la marca estima que con las llantas de 18″ la autonomía del nuevo Tesla Model 3 es de 554 kilómetros para la versión Standard Range y de hasta 678 kilómetros para el Tesla Model 3 Gran Autonomía.

Si se opta por las llantas de 19″, la autonomía de ambas versiones pasa a ser de 513 kilómetros y 629 kilómetros respectivamente.

Un interior totalmente renovado, con nuevo volante, asientos perforados, pantalla más grande además de pantalla trasera

Ahora es momento de conocer todas las novedades del nuevo Tesla Model 3 Highland que ofrece en su interior, novedades que como podrás ver son bastante más de las que esperábamos ofreciendo un interior más premium y con más posibilidades y opciones.

Tesla sigue manteniendo ese diseño interior de sus coches eléctricos minimalista, una pantalla central digital donde se controlan todas las opciones del Model 3, aunque en esta ocasión se ofrece un tamaño ligeramente mayor que su antecesor, pasando de 15″ a 15,4″.

Además, siguiendo con las pantallas, ahora Tesla incluye una segunda pantalla en el interior de 8″, aunque está situada para las plazas traseras, del mismo modo que en el nuevo Model S y Model X. De esta forma los viajeros de las plazas traseras pueden ver una película, serie mientras viajan o controlar diferentes aspectos del vehículo como la temperatura de las plazas traseras.

Siguiendo con la temperatura, ahora los asientos del nuevo Tesla Model 3 son perforados y ventilados, permitiendo que salga frío o calor por dichos asientos y pudiendo controlarlo desde la APP del móvil, así cuando lleguemos al coche podremos tener la temperatura óptima en el vehículo. Es importante recalcar que los asientos traseros también son perforados pero no ventilados, aunque se ha mejorado el acolchado para ofrecer una mayor comodidad.

Otras las novedades del Tesla Model 3 es su volante, se estrena un nuevo volante (redondo) donde se ha eliminado cualquier palanca, tanto la de la selección de marcha, que se realiza desde la pantalla, como la de los intermitentes, los cuales se activan y desactivan directamente desde el propio volante, siendo igual que como se realiza en los nuevos Model S y Model X.

El sistema de sonido también se ha visto mejorado, ahora pasa a tener 17 altavoces en vez de los 14 altavoces, es decir, se han incluido 3 nuevos altavoces para ofrecer una mayor inmersión.

También el interior del nuevo Tesla Model 3 es más silencioso, gracias a cambios aerodinámicos en el vehículo como el uso de nuevos materiales.

Otra de las novedades no esperadas, es que el maletero trasero del Tesla Model 3 es ahora mas grande, el maletero del nuevo Tesla Model 3 tiene una capacidad de 594 litros, cuando antes era de 561 litros.

Llegando al final de novedades, nos encontramos con la inclusión de iluminación led ambiental personalizable, podremos elegir el color del interior donde podremos elegir a su vez la opción de optar por asientos negros (incluido en el precio) u optar por un interior en blanco con un coste de 1.050 euros.

Tesla también ha indicado que se han realizado mejoras en el micrófono Bluetooth como en el Wifi del vehículo.

Precio del nuevo Tesla Model 3 en España y fecha de entrega

Para acabar nuestro repaso del nuevo Tesla Model 3 comentar que el precio de partida es de 39.990 euros para la versión standard Range, la cual ofrece 513 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 201 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

La otra opción, el Tesla Model 3 Gran Autonomía tiene un precio de 49.990 euros en España, ofrece una autonomía de 629 kilómetros, una velocidad máxima de 201 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos.

Por el momento Tesla no oferta la opción Performance en el nuevo Tesla Model 3, probablemente lo veamos disponible en los próximos meses.

En cuanto a fechas de entrega estimadas, según indica la web de Tesla, si se reserva ahora, la entrega tendría lugar en el mes de octubre o noviembre de este 2023.

Es importante citar que ambas versiones se pueden beneficiar del Plan Moves III.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.