Somos Eléctricos Coches eléctricos Desvelado el Polestar 5, además de anunciar dos nuevos SUV eléctricos en...

Desvelado el Polestar 5, además de anunciar dos nuevos SUV eléctricos en los próximos tres años

1

Polestar revela el eléctrico Polestar 5 y anuncia dos nuevos eléctricos de tipo SUV para los próximos tres años, desvelando la primera imagen del Polestar 3

Con motivo del último episodio de su serie documental retransmitida a través de Youtube, Polestar ha compartido su plan de los próximos tres años, el cual, incluye el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos, incluyendo dos SUVs y el sedán Polestar 5, el cual ya ha sido revelado

Polestar, continúa con su ofensiva totalmente eléctrica, contando ya con el Polestar 2, que llegará a España en 2022. Ahora, ha revelado el Polestar 5 y ya ha anunciado la llegada de otros dos nuevos vehículos eléctricos, pasándose a otro segmento muy aclamado como son los SUV, donde su marca matriz, Volvo, está especializado.

Hace unos días, conocíamos que el hasta hora conocido como ‘Polestar Precept’, pasaba a ser el Polestar 5, pero quedaba por ver cómo la marca había evolucionado ese primer concept hasta un modelo más realista de producción y, lo cierto es, que se asemejan bastante. Al menos así lo cree el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, que comenta lo siguiente:

«Con la serie documental sobre el Precept estamos haciendo intencionadamente algo que las empresas de automóviles no suelen hacer: ir entre bastidores de forma transparente mientras convertimos este impresionante concept car en una realidad de producción.

Me enorgullece ver cómo gran parte del diseño del concept car se está convirtiendo en el Polestar 5, un gran logro de nuestros diseñadores e ingenieros.»

Polestar_Precept_11

La compañía, define el Polestar 5 como «un gran turismo eléctrico», con capacidad para cinco ocupantes y del que se prevé su lanzamiento en 2024. Desde la marca, indican que «el coche eléctrico Polestar 5 encarna el lenguaje de diseño cada vez más independiente y musculoso de la empresa, cuyas claves se verán en el SUV eléctrico Polestar 3, cuyo lanzamiento está previsto para 2022».

Polestar ha explicado que profundizará más en las características de este Polestar 5 en los futuros episodios de dicha serie documental, de la cual os dejamos a continuación el último capítulo sobre el Polestar Precept:

Además, como decíamos al inicio, con motivo del evento ‘Classic Car Club’ en Manhattan (Nueva York, EE.UU.), Polestar ha dado a conocer su plan para los próximos tres años, comenzando en 2022, que contempla el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos de tipo SUV.

TE PUEDE INTERESAR
Polestar confirma su salida a bolsa

Todo apunta que esos dos nuevos modelos serán el Polestar 3 en 2022 y el Polestar 4 para 2023. Recordemos que el Polestar 3 se fabricará y comercializará en Estados Unidos. En cuanto al Polestar 3, la compañía decidió mostrar una primera imagen de este nuevo SUV eléctrico, aunque por ahora es con camuflaje. La marca sueca, dijo:

«El Polestar 3 pretende ser uno de los coches más respetuosos con el medio ambiente jamás fabricados y que, con el tiempo, ofrecerá un pilotaje autónomo en carretera impulsado por el mejor sensor LiDAR de Luminar y la potencia de cálculo centralizada de NVIDIA.»

Polestar-3-camuflaje
Polestar 3

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo que el Polestar 5 sigue estando equipado con un sensor LiDAR suministrado por Luminar, con quien recordemos que tiene una asociación. Además, Ingenlath añadió que el Polestar 5 cuenta con gran parte de la tecnología y las líneas de diseño que los consumidores verán pronto en el Polestar 3 y 4.

Ingenlath, también compartió los objetivos de la compañía de lograr «multiplicar por diez las ventas globales de unos 29.000 en 2021 a 290.000 en 2025», impulsándolas a raíz de sus planes de estar presente en más de 30 países para 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.