Somos Eléctricos Coches eléctricos Desvelado el Lucid Gravity, el imponente SUV eléctrico que podrá reservarse en...

Desvelado el Lucid Gravity, el imponente SUV eléctrico que podrá reservarse en 2023

1

Lucid Gravity, el lujoso SUV totalmente eléctrico que podrá reservarse en 2023

Tal y como anunciamos la semana pasada, Lucid Motors había fijado el 15 de noviembre para dar a conocer novedades sobre sus futuros coches eléctricos. Ese día ha llegado, y la compañía ha sorprendido desvelando su lujoso SUV eléctrico Lucid Gravity, del que anteriormente habíamos conocido unas primeras imágenes y, el año pasado, pudimos conocer una filtración.

Tras la berlina 100% eléctrica Lucid Air, y sus correspondientes versiones, la marca apuesta por otro segmento muy bien aceptado como es el SUV. Además, se trata de un SUV con capacidad para hasta siete ocupantes, lo cual no es lo más común en este tipo de vehículos aunque sí que existen otros modelos como el Tesla Model X o el Mercedes-Benz EQB, entre otros, que sí lo posibilitan.

En cuanto a sus aspectos técnicos, por el momento Lucid no los ha revelado, aunque sí que ha adelantado que este nuevo Lucid Gravity «establece nuevos estándares con el coche eléctrico de mayor autonomía y carga más rápida del mercado con el galardonado Lucid Air». El CEO y CTO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, añadió:

«Gravity se basa en todo lo que hemos logrado hasta ahora, impulsando nuevos avances de nuestra tecnología interna para crear un SUV de lujo de alto rendimiento como ningún otro.

Al igual que el Lucid Air redefinió la categoría de las berlinas, el Gravity impactará en el mundo de los SUV de lujo, estableciendo nuevas referencias en todos los ámbitos.»

En cuanto al interior, se integrará la nueva generación de pantallas ‘Glass Cockpit’, impulsadas por la nueva generación de la interfaz de software propia; Lucid UX. El Vicepresidente Senior de Diseño del Grupo Lucid, Derek Jenkins, comentó:

«Estoy encantado con los resultados que estamos viendo con el Lucid Gravity, ya que no hemos escatimado en aprovechar todo lo que hemos aprendido con el Lucid Air para crear algo que altere el continuo de la clase de vehículos.

Es a la vez un superdeportivo disfrazado y un SUV con un espacio flexible para pasajeros y carga que parece increíblemente grande en relación con el tamaño exterior del vehículo. Y todo ello con el distintivo diseño post-lujo de Lucid, inspirado en California.»

El Lucid Gravity estará disponible para reservar a partir de principios del próximo año 2023, cuando se dará a conocer con más detalle la gama que ofrecerá el fabricante, con previsión de lanzarse al mercado en 2024. La marca ya ha dicho que la disponibilidad para los mercados fuera de Estados Unidos y Canadá, se dará a conocer en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR
¡Ya está aquí! La berlina eléctrica Lucid Air ha llegado a Europa, y ya hay precio para sus versiones

Por el momento, Lucid está perfeccionando el diseño y especificaciones del vehículo, a la vez que lleva a cabo la expansión de su fábrica AMP-1 en Casa Grande (Arizona, EE.UU.).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.