Somos Eléctricos Motos eléctricas Se desvelan más detalles sobre la scooter eléctrica Piaggio ONE

Se desvelan más detalles sobre la scooter eléctrica Piaggio ONE

0
Piaggio-ONE_frontal

Piaggio revela las características y precio de su nueva moto eléctrica ONE

Con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2021, Piaggio desveló las características y precio de su nueva scooter eléctrica Piaggio ONE, presentada con anterioridad a través de la red social Tik Tok. Ahora, hemos podido conocer más detalles sobre este nuevo modelo eléctrico de la marca italiana.

Tal y como anunció con anterioridad, la ONE contará con varias versiones, lo que la convierte en una motocicleta y en un ciclomotor, dependiendo de la versión. En concreto, la Piaggio ONE se ofertará en tres versiones que ofrecerán diferente potencia y autonomía, denominadas: ONE, ONE+ y ONE Active.

Más en detalle, la versión Piaggio ONE es la más básica y clasifica la scooter eléctrica como un ciclomotor. Monta una batería de 1,4 kWh y 48V, con un motor trasero de 1,2 kW y 85 Nm, posibilitando una velocidad máxima de 45 km/h. Su autonomía estimada es de 55 km.

En cuanto a la versión intermedia, la Piaggio ONE+, cuenta con una batería más grande de 2,3 kWh y, por tanto, su autonomía asciende a los 100 km. Es decir, se puede llegar más lejos, pero sigue siendo un ciclomotor.

En cuanto a la versión más alta, la Piaggio ONE Active, monta la misma batería de la ONE+ de 2,3 kWh, pero el motor aumenta de potencia a 2 kW y 95 Nm de par, aumentando también la velocidad hasta los 60 km/h, lo que ya lo convierte en una motocicleta. Su autonomía es de 85 km, situándose en medio de las versiones.

Nueva-scooter-electrica-Piaggio-ONE_gente
Piaggio ONE

En general, el modelo Piaggio ONE incorpora ruedas de 10 pulgadas, frenos de disco de 175 mm (con acción combinada en el modelo Active), amortiguadores traseros de aluminio fundido y dispone de frenada regenerativa. En cuanto al cuadro de instrumentos, es digital con pantalla LCD de 5,5 pulgadas. Además, la e-scooter cuenta con la característica de arranque sin llave.

TE PUEDE INTERESAR
La moto eléctrica de Seat es ya una realidad

Las baterías son extraíbles y pueden cargarse en un tiempo de 6 horas. Recordemos que Piaggio forma parte de un consorcio junto con Yamaha, Honga y KTM para el desarrollo de baterías intercambiables para motos eléctricas. El fabricante no ha hecho referencia a ello en este modelo, por lo que se entiende que las baterías montadas en la Piaggio ONE no nacen de dicha asociación.

Piaggio-ONE_baterias

Respecto al precio, solo se conoce que comienza en 2.300 euros para la versión base Piaggio ONE. Por el momento, la Piaggio ONE solo está disponible en China, sin estimación de cuando se producirá su llegada a Europa.

Después del éxito de la Vespa Elettrica, la mítica scooter electrificada que tantas alegrías a traído al Grupo Piaggio, ahora la compañía lanza este nuevo modelo Piaggio ONE, el cual apunta a ser un superventas, cautivando y de hecho dirigido inicialmente, al público más joven.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.