Somos Eléctricos Motos eléctricas Desvelados todos los detalles del scooter eléctrico Yamaha NEO, el primero destinado...

Desvelados todos los detalles del scooter eléctrico Yamaha NEO, el primero destinado a Europa

0
Yamaha-NEO

Así es el Yamaha NEO, el primer scooter eléctrico de la marca destinado al mercado europeo

Hace unos días, Yamaha presentó su estrategia ‘Switch ON‘ para Europa, formada por apuestas 100% eléctricas de un ciclomotor, dos scooters y tres bicicletas. A pesar de que se pensaba que se presentaría la Yamaha E02 (aunque se sospecha que podría ser el otro scooter eléctrico que se muestra en el vídeo pero que todavía no se sabe nada al respecto), sí que pudimos ver finalmente la Yamaha E01.

Rebautizada como Yamaha NEO, la marca ha revelado ahora todos los detalles de este interesante scooter eléctrico, que se trata del primero destinado al mercado europeo. Disponible en dos colores: blanco y negro, la Yamaha NEO está creada para usarse en desplazamientos meramente urbanos, siendo equivalente a una scooter de combustión de 50cc, es decir que se trata de un ciclomotor.

Más en detalle, la Yamaha NEO proporciona una potencia máxima de 2,5 kW y 136 Nm de par. Dispone de dos modos de conducción STD y ECO. Incorpora una pantalla LCD desde la que se pueden consultar los datos de interés de la scooter eléctrica y recibir notificaciones de llamadas y mensajes del smartphone, el cual debe estar vinculado mediante la APP MyRide de Yamaha. Utiliza sistema de arranque sin llave ‘Smart Key’.

Su batería de iones de litio extraíble de 50,4 V y 19,2 Ah, con un peso de 8 kg, posibilita una autonomía de unos 37 kilómetros. Es posible instalar hasta dos baterías, por lo que la autonomía se vería aumentada en consecuencia. La batería puede cargarse del 20 al 80% en unas 4 horas, y está diseñada para mantener sus cualidades durante 1.000 ciclos o 10.000 km.

Equipa suspensión delantera de horquillas telescópicas de 90 mm de recorrido y suspensión trasera de brazo oscilante de 80 mm de recorrido, frenos delanteros de disco y traseros de tambor, además de neumáticos delanteros 110-70-13M/C 48P y 130-70-13M/C 63P traseros.

En cuanto a las dimensiones, la scooter eléctrica Yamaha NEO tiene capacidad para dos ocupantes y mide 1,87 metros de largo, 6,95 metros de ancho, 11,2 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 1,30. La altura del asiento es de 795 mm, lo que resulta adecuado para su uso por casi todo tipo de personas de diferentes estaturas. El peso de la Yamaha NEO es de 90 kg.

TE PUEDE INTERESAR
Se desvelan más detalles sobre la scooter eléctrica Piaggio ONE

Las baterías de la Yamaha NEO, están ubicadas debajo del asiento, dejando un espacio de maletero de 27 litros equivalente a introducir un casco tipo jet, en el caso de equipar una batería. Si se integran dos baterías, el espacio se ve reducido para transportar algo de ropa, según indica la propia marca: «un chubasquero u otros artículos personales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.