Somos Eléctricos Coches eléctricos Todos los detalles del Cadillac Celestiq, la berlina eléctrica más lujosa

Todos los detalles del Cadillac Celestiq, la berlina eléctrica más lujosa

1

El lujo se paga y el Cadillac Celestiq tendrá un precio que superará los 300.000 dólares

La marca norteamericana Cadillac ha dado más detalles de lo que es hasta la fecha su coche más avanzado y lujoso que nunca antes haya realizado.

Con la llegada de la era eléctrica, Cadillac ha querido posicionarse en un segmento muy por encima de lo premium, pudiéndose considerarse su nuevo eléctrico como un vehículo de colección, lujo y exclusividad. Un detalle muy importante es que este vehículo se fabricará de forma artesanal y por encargo.

Cadillac ya nos sorprendió con su apuesta SUV eléctrica, el Lyriq y su berlina eléctrica tampoco nos deja indiferente marcando un nuevo techo en el lujo.

En cuanto al diseño, el Cadillac Celestiq es realmente imponente y grande, el cual todavía se acrecienta mas con unas llantas de 23 pulgadas por lo que nos da la sensación de encontrarnos con un vehículo realmente grande, y es que no hay que negarlo, en realidad lo es.

Pero si el exterior ya es impresionante el interior del Celestiq es pura magia, una oda de a la tecnología y digitalización donde destaca su enorme pantalla de cristal de 55 pulgadas que cubre todo el salpicadero del vehículo. Además de esa enorme pantalla hay otras cinco pantallas más que se encuentran en otras partes del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
¡Ya está aquí! Se ha presentado el Rolls-Royce Spectre, el primer eléctrico de la marca

Además, el sistema multimedia del Celestiq ofrece servicios integrados de Google (Google-Built in) como es el asistente de voz de Google, Google Maps o Google Play entre otras. Todo ello acompañado por un sistema de audio AKG compuesto por 38 altavoces y 3 amplificadores, el cual también incluye cancelación activa de ruido.

En el interior es donde Cadillac quiere marcar la diferencia ofreciendo a sus clientes un alto grado de personalización, y es que recordemos que cada Celestiq que se fabrique se hará bajo pedido, por lo que podríamos decir que será prácticamente imposible encontrarnos con dos Celestiq iguales.

Prestaciones y autonomía del Cadillac Celestiq

El Cadillac Celestiq contará con una arquitectura propia de desarrollo, exclusiva para este vehículo, aunque habrá componentes que comparta con el tren motriz Ultium de GM.

La batería del Cadillac Celestiq será de 111 kWh de capacidad, siendo una de las baterías más grandes que podemos encontrar actualmente en un coche eléctrico. Eso sí, a pesar de su gran batería la autonomía se nos queda algo corto para lo que podíamos esperar en un vehículo de este tipo y es que será de unos 483 kilómetros, existiendo a día de hoy opciones más baratas con más autonomía.

Un punto positivo es que el Cadillac Celestiq admitirá potencias de hasta 200 kW, lo que significa poder cargar en torno a 125 km de autonomía en apenas 10 minutos.

En cuanto a los motores eléctricos, el Cadillac Celestiq contará con dos motores eléctricos que arrojarán una potencia combinada de 600 CV de potencia y un par máximo de 868 Nm, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

El objetivo de la compañía norteamericana es que el Cadillac Celestiq inicie su fabricación para diciembre de 2023 realizándose las primeras entregas en 2024. El precio del Cadillac Celestiq será variable dependiendo del nivel de personalización pero superará los 300.000 dólares.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.