Somos Eléctricos Superchargers Tesla Nuevos detalles de como los coches no Tesla cargaran en los Superchargers

Nuevos detalles de como los coches no Tesla cargaran en los Superchargers

2

Elon Musk dio más detalles de como será el proceso de cargar en los Superchargers para los coches no Tesla

Hace unos días Elon Musk nos sorprendió con el anuncio de que los Superchargers de Tesla estarán disponibles para ser usados incluso para vehículos no Tesla.

Como sabéis, actualmente esta inmensa red de estaciones de carga es exclusiva para vehículos Tesla, algo que cambiará a finales de este año cuando se libere para que cualquier coche eléctrico pueda cargar en ellos.

Aprovechando la conferencia telefónica para facilitar los resultados financieros del segundo trimestre de 2021, se le preguntó a Elon Musk sobre este tema tan controvertido pero que a su vez arrojará una importante cantidad de ingresos y beneficios a la compañía según diferentes previsiones.

El proceso se intentará que sea lo más sencillo posible, el usuario de un coche eléctrico no Tesla y que quiera cargar en los Superchargers deberá de tener en su móvil la APP de Tesla, una cuenta de Tesla y una tarjeta de crédito asociada a dicha cuenta.

Una vez que llegues al Superchargers, tan solo deberás de conectar el coche a la manguera, abrir la APP móvil e indicar a través de ella en que punto de carga estás enchufado para así iniciar el proceso de carga.

Para Europa este proceso será más sencillo, ya que gracias a usar un conector estándar, el CCS, no requerirá de adaptador alguno. Por ejemplo en Estados Unidos, al usar un conector propio de Tesla, se requerirá de un adaptador, dichos adaptadores estarán disponibles en los Superchargers aunque también Tesla ofrecerá la posibilidad de adquirirlo.

TE PUEDE INTERESAR
Primeros vídeos y reacciones de la beta V9 del Full Self-Driving de Tesla

El último detalle que adelantó Elon Musk sobre la apertura de los Superchargers a cualquier coche eléctrico es el precio de la carga, en esta ocasión ha indicado el CEO de Tesla que será un precio dinámico donde habrá diferentes parámetros que marcarán el precio de la carga.

Entre dichos parámetros estará la potencia de carga, el tiempo de carga y la ocupación de los Superchargers, de esta forma se intentará que haya un mayor movimiento y tránsito.

Por el momento la información que ha sido facilitada sigue siendo muy genérica, pero si que nos da una pequeña idea de como será el proceso aproximadamente.

2 Comentarios

  1. No me hace ninguna gracia esto que quiere hacer Elon,pero bueno hasta que no se vea como funciona y que ocurre no podemos opinar con certeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.