Somos Eléctricos Tesla Model S Elon Musk da detalles de los nuevos motores del Model S y...

Elon Musk da detalles de los nuevos motores del Model S y asegura que los del Roadster serán todavía mejores

1

El Tesla Model S Plaid, presentado recientemente, estrene tren motriz con importantes mejoras, pero los del Roadster serán mejores

Tras el evento de presentación y entrega del nuevo Tesla Model S Plaid, Elon Musk dio bastantes detalles sobre las novedades que incluye este vehículo, no solo en cambios estéticos, sino también en mecánica tal y como te resumimos anteriormente.

Uno de los puntos donde más atención centró Tesla fue en mostrar sus nuevos motores eléctricos, unos motores eléctricos donde los rotores están recubiertos de carbono, dando como lugar unos motores más pequeños, mas ligeros pero a su vez más eficientes y potentes.

Para lograr estos motores, cuya complejidad de desarrollo y fabricación es realmente elevada, Tesla tuvo que buscar la tecnología necesaria y maquinaría personalizada para dar como resultado estos increíbles motores que catapultan al Tesla Model S Plaid en tan solo 1.99 segundos a 100 km/h.

Pero atentos, porque Elon Musk a través de una cadena de tweets donde ha dado detalles e información sobre los nuevos motores ha asegurado que los del Tesla Roadster serán todavía mejores. Recuerda que en un principio todo el desarrollo de diseño del nuevo Tesla Roadster debería de estar listo este mismo 2021 para que en 2022 ya entrase en producción.

TE PUEDE INTERESAR
Esto lo que se siente cuando aceleras de 0 a 100 km/h en 1.99 segundos en el Tesla Model S Plaid - Vídeo

En los tweets publicados por Elon Musk podemos leer lo siguiente:

“La fibra se enrolla sobre el rotor con una carga de alta tensión. La máquina para hacer esto fue fabricada por Tesla Automation. La manga de carbono debe poner el rotor de cobre en compresión o se afloja a baja temperatura debido a la expansión térmica diferencial. La precarga también es útil para mantener una separación precisa con el estator.”

También indicó las principales virtudes y ventajas de estos nuevos motores respecto a los anteriores:

“La principal ventaja de esto es un campo EM mucho más fuerte en comparación con un rotor que se mantiene unido por metal (generalmente acero de alta resistencia). Otra ventaja es que el rotor puede alcanzar mayores RPM, ya que la manga de carbono (en su mayoría) evita que el rotor de cobre se expanda debido a la aceleración radial”.

Por otra parte Elon Musk no dudó en prácticamente asegurar que este motor es el mas avanzado que existe en la actualidad y que ningún otro motor se le parece, además afirma que todavía hay mejoras para aplicar en los motores para el Roadster:

“El motor plaid envuelto en carbono es posiblemente el motor más avanzado de la Tierra fuera de tal vez un laboratorio en alguna parte. ¡Tenemos que guardar algunos secretos! Tenemos algunas ideas para aumentar aún más el par y las rpm máximas en el nuevo Roadster. ¡Definitivamente una ingeniería emocionante y divertida por delante! “

1 Comentario

  1. Liderar el mercado es no conformarse con lo logros obtenidos, hay que seguir innovando en un proceso cíclico de mejora continua y pensar que la competencia nos pisa los talones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.