Somos Eléctricos Coches eléctricos Conociendo el eléctrico Polestar Precept en detalle

Conociendo el eléctrico Polestar Precept en detalle

0
Polestar_Precept_21

Nuevos detalles sobre la berlina premium totalmente eléctrica Polestar Precept

La marca premium Polestar, propiedad de Volvo, anunció con anterioridad la presentación de una nueva berlina eléctrica en el Salón de Ginebra 2020. Debido a su cancelación por el coronavirus, finalmente no pudo ser así.

De igual forma, Polestar ya había adelantado algunos detalles al respecto de este nuevo sedán 100% eléctrico, llamado Polestar Precept, pero no ha sido hasta ahora cuando el fabricante ha querido profundizar más en el vehículo.

Así pues, la compañía nos da un vistazo más en detalle, tanto en vídeo como en datos, de lo que podemos esperar de esta futura berlina eléctrica. Desde Polestar, dicen que el Precept ha sido creado para mostrar tres áreas claves de la marca: sostenibilidad, tecnología digital y diseño.

En el vídeo que os mostramos a continuación, podemos ver al propio CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, explicando en detalle el vehículo. Además, comentó:

“La gente me pregunta todo el tiempo, ‘¿Cuál es el futuro de Polestar?’, y por supuesto no estamos mostrando nuestros modelos futuros todavía.

Pero Precept muestra hacia dónde nos dirigiremos: nuestra dirección de diseño, nuestras ambiciones sobre la sostenibilidad y la gran experiencia de usuario digital que traeremos con esos coches del futuro.

Precept muestra nuestro futuro, no como un sueño elegante o algo salido de una película de ciencia-ficción. Esta es nuestra realidad, la que viene.”

Materiales sostenibles

Uno de los puntos en los que Polestar ha querido hacer hincapié, tal y como ya comentamos con anterioridad, es en la utilización de materiales sostenibles.

Como resultado de ello, el Polestar Precept integra un compuesto natural basado en lino que, además, reduce el peso del componente interior en un 50% con una reducción del 80% en el plástico.

También, el material compuesto de ‘Bcomp ampliTex’ está reforzado por el ‘powerRibs’ para crear un componente fuerte y rígido que puede reducir las vibraciones hasta en un 250% y funcionar mejor durante un impacto.

TE PUEDE INTERESAR
Presentado el concept Hyundai Prophecy

Las fundas de los asientos están tejidas en 3D a partir de botellas de PET recicladas en un solo hilo. Las botellas de plástico recicladas también se utilizan para el textil de cabecera 100% reciclado.

Las alfombras de ECONYL están tejidas con Nylon 6, recuperado de redes de pesca recuperadas. Los residuos y el corcho reciclado de la industria del vino se convierten en vinilo con base de corcho para los cojines de los asientos y los reposacabezas.

Tecnología

El sistema de info-entretenimiento está alimentado por Android, tal y como ya integra el Polestar 2, del cual comenzó la fabricación el pasado mes de marzo en China.

Mediante una pantalla vertical de 15 pulgadas, algunas de sus funciones incluyen el reconocimiento del conductor al acercarse. Los sensores de proximidad ajustan lo que se muestra en la pantalla dependiendo de dónde esté colocada la mano del usuario.

El cuadro de instrumentos digital, de 9 pulgadas, está vinculado al seguimiento de los ojos, mostrando la información más pequeña y detallada cuando el conductor está mirando y más grande y brillante cuando está mirando a la carretera.

Polestar_Precept_9
Polestar Precept – interior

Incluye unidades de radar de largo y medio alcance, sensores ultrasónicos y una cámara de alta definición de gran angular. Además, incorpora cámaras en reemplazo de los tradicionales retrovisores de espejo.

Polestar_Precept_25
Polestar Precept

Aerodinámica

El ala delantera, integrada en el capó, mejora el flujo de aire al reducir la turbulencia sobre el resto del cuerpo.

Los conductos de aire detrás de las ruedas delanteras permiten que el aire salga de los pasos de rueda y contribuyen a un flujo más lineal alrededor del lateral del coche.

También, dichos conductos de aire delante y detrás de las ruedas traseras contribuyen a la refrigeración de los frenos y a la despresurización del paso de rueda.

Las ruedas performance de 22 pulgadas están forjadas y pensadas para favorecer la aerodinámica. Las manijas de las puertas son retráctiles, para no interferir en la aerodinámica del vehículo.

Polestar_Precept_13
Polestar Precept – ruedas

Las puertas, se abren de forma convencional en los asientos delanteros, mientras que las puertas traseras tienen la apertura opuesta, de tal forma que al abrirlas, podemos ver todo el interior del vehículo, facilitando con ello la entrada al vehículo.

Polestar_Precept_24
Polestar Precept – puertas abiertas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.