Somos Eléctricos Coches eléctricos Se detiene temporalmente la producción de la Volkswagen ID. Buzz por un...

Se detiene temporalmente la producción de la Volkswagen ID. Buzz por un problema con la batería

1

Volkswagen ha decidido parar la producción de la furgoneta eléctrica ID. Buzz

A principios de este mismo mes es cuando Volkswagen inició la fabricación en masa de la esperada VW ID. Buzz, unas semanas después la marca alemana se ha visto obligada a detener de forma temporal su fabricación.

El motivo de esta parada inesperada viene motivada por unas anomalías localizadas en las baterías que ha usado Volkswagen para la ID. Buzz, las cuales no cumplen todos los requisitos de calidad tal y como informó el propio proveedor.

Dicha anomalía localizada ha provocado que VW tome esta decisión y hasta que no esté resuelta no re-iniciará la producción, a su vez las unidades fabricadas están también retenidas y en revisión. Probablemente Volkswagen sustituya esas baterías antes de entregar el vehículo al cliente final.

Fuentes locales alemanas hablan de un total de 500 unidades retenidas a la espera de una solución antes de ser entregadas.

Según la planta de Hannover se ha reprogramado la vuelta a producción de la VW ID. Buzz para principios de julio, fecha en la que se espera que ya esté resuelto este pequeño incidente que ha afectado a un componente clave en un vehículo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Precio de la Volkswagen ID. Buzz en España: Desde 56.145 euros

Del mismo modo, Volkswagen ha notificado un punto importante, y es que a pesar de que está fabricado bajo la plataforma MEB, la usada en el resto de coches eléctricos de la gama ID de VW dichos vehículos no se han visto afectados ya que en el caso de la ID. Buzz utilizan otro proveedor de baterías diferente.

Sin duda esto es una excelente noticia para los clientes que esperan en los próximos días algún vehículo ID de Volkswagen ya que pueden estar tranquilos de que su vehículo no estará afectado por esta anomalía localizada en la batería.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la información tan amplia de los coches eléctricos y de los fabricantes e incidencias en la producción, información muy por encima de las meras características técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.