Somos Eléctricos Coches eléctricos DEUS Vayanne, así es el hiperdeportivo eléctrico de 2.200 CV

DEUS Vayanne, así es el hiperdeportivo eléctrico de 2.200 CV

1

DEUS Automobile presenta el concept Vayanne, una bestia eléctrica de 2.200 CV de potencia

¿Quién dijo que los coches eléctricos son lentos y aburridos? A las pruebas nos remitimos para pensar todo lo contrario, los coches eléctricos son muy divertidos y pueden ser muy rápidos. Tenemos casos para aburrir y debatir pero hoy queremos hablaros de un nuevo coche eléctrico, o mejor dicho, un hipercoche eléctrico, como es el Rimac Nevera o el futuro Tesla Roadster.

Se trata del DEUS Vayanne, un concept que viene de la mano de DEUS Automobile, Italdesing y Williams Advanced Engineering, que ha sido presentado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Aunque su presentación ha sido como concept, el objetivo de la joven compañía DEUS Automobile es que pase a ser un coche de producción, una producción muy limitada y exclusiva como el vehículo que es.

DEUS Automobile fundada en 2020 en Viena (Austria) ha contado con el apoyo de grandes empresas especializadas y con experiencia en el sector de la automoción como es el caso de Italdesing que ha aportado su conocimiento en diseño e ingeniería y Williams Advanced Engineering, que ha aportado toda la tecnología y conocimiento extraído directamente de la Fórmula Uno.

Prestaciones del DEUS Vayanne

Si algo destaca el DEUS Vayanne, además de un espectacular diseño, son sus prestaciones. Y es que, el DEUS Vayanne entrega una potencia de 1.640 kW (2.200 CV) y 2.000 Nm de par motor, su velocidad máxima está fijada en 400 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de menos de 1,99 segundos.

Por el momento la autonomía, que es un aspecto importante en los coches eléctricos, no ha sido facilitado, ni tampoco su precio, aunque en este último punto sospechamos que será un precio realmente elevado por su producción limitada y exclusividad.

Es cierto que estas prestaciones son simuladas, ya que se trata de un concept, pero el equipo de desarrollo confía en alcanzar dichas prestaciones en su versión de producción. Las primeras entregas del DEUS Vayanne están previstas para 2025.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.