Somos Eléctricos Coches eléctricos DFSK Seres 3, el primer SUV eléctrico de esta marca china que...

DFSK Seres 3, el primer SUV eléctrico de esta marca china que llega a España

1

Las marcas chinas llegan en 2021, el DFSK Seres 3 con 329 km de autonomía es un ejemplo de ello

La apuesta de China desde un primer momento por los coches eléctricos están empezando a dar sus frutos y la globalización mundial está permitiendo que estas marcas chinas desconocidas en España empiecen a llegar como alternativa a otros fabricantes. Recuerda que este año se espera que llegue a Europa NIO, Xpeng o BYD entre otros.

DFSK es un claro ejemplo de ellos, aunque este fabricante chino ya tiene presencia en España desde 2019 con el DFSK 580 y recientemente con el DFSK F5 (ambos vehículos de combustión), este 2021 ofrecerán un SUV 100% eléctrico, el DFSK Seres 3.

Este DFSK Seres 3 viene a ocupar un segmento SUV/crossover de tamaño entre mediano y pequeño el cual sus principales competidores son el KIA e-Niro, Peugeot e-2008 o el Mazda MX-30.

Para que os hagáis una idea más clara del tamaño, comentaros que este DFSK Seres 3 tiene una longitud de 4,385 metros, una anchura de 1,850 metros y una altura de 1,650 metros. En cuanto a la distancia entre ejes está situado en 2,655 metros.

En cuanto al tamaño del maletero, un aspecto muy importante en los coches, este modelo eléctrico de DFSK tiene una capacidad de 310 litros, ampliable a 1.247 litros si se abaten los asientos traseros.

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa en un coche eléctrico, su autonomía y prestaciones.

Autonomía y prestaciones del DFSK Seres 3

El objetivo de este SUV eléctrico es ofrecer un vehículo con unas buenas prestaciones al mejor precio, por ello tampoco nos encontraremos ante una gran potencia o una batería excesivamente grande, aun así ya te avanzamos que sus prestaciones son más que dignas.

El DFSK Seres 3 cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 120 kW (163 CV) con un par instantáneo de 300 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 km/h para ser lo más eficiente posible.

En cuanto a la batería, el DFSK Seres 3 cuenta con una batería de litio-ferrofosfato (LFP) de una capacidad de 53,6 kWh, que en autonomía significa 329 kilómetros bajo el ciclo WLTP. En cuanto a la media de consumo, el fabricante indica una media de 17 kWh/100 km.

Por otra parte, gracias a su carga rápida, se podrá cargar la batería del 20% al 80% en tan solo 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR
La primera fábrica de baterías en España (Badajoz) tendrá una capacidad productiva de 10 GWh al año

Este DFSK Seres 3 no será el único coche eléctrico que venda en España esta marca china, sino que a mediados de 2021 se espera la llegada del DFSK Seres SF5, un SUV más grande y mucho más premium. Por lo que se sabe por el momento, es que montará una batería de 90 kWh para tener 500 kilómetros de autonomía y una potencia de 510 kW (694 CV).

El DFSK Seres 3 en España tendrá un precio de partida de 34.950 euros, teniendo una excelente relación calidad/precio. Respecto a su comercialización, por el momento no hay una fecha exacta, pero se espera que sea a partir de las próximas semanas o meses.

1 Comentario

  1. Si China fabrica coches fiables, con buenas prestaciones, con estética al gusto Occidental y a un precio muy competitivo, pueden tener una buena oportunidad comercial en la era eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.