Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La DGT anuncia que se permitirá conducir vehículos con una masa máxima...

La DGT anuncia que se permitirá conducir vehículos con una masa máxima de hasta 4.250 con el carnet B

0
cajas-cargadas-furgoneta-reparto

La DGT modificará el Reglamento de Conductores permitiendo conducir con el carnet B vehículos de hasta 4.250 MMA

La Dirección General de Tráfico (DGT), ha anunciado que ampliará la Masa Máxima Autorizada (MMA) en vehículos de transporte de mercancías (como furgonetas o camiones ligeros), que se permiten hasta ahora, conducir con el carnet B.

En concreto, ampliará el rango MMA hasta los 4.250 kgs, frente al máximo establecido hasta ahora de 3.500 kgs. Pero, ¿Por qué? La respuesta está en la nueva era electrificada.

Con los nuevos vehículos eléctricos, el peso aumenta debido a la batería o en el caso de los GLP y gas natural, por el depósito adicional, y por ello, la DGT ve oportuno ampliar el rango MMA.

Aunque, hay que tener en cuenta, que el exceso de MMA solo se permite cuando esté directamente relacionado con la mecánica alternativa del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
La Comisión Europea planea endurecer la normativa de emisiones para los vehículos

Según ha informado el Director de la DGT, Pere Navarro, durante su visita a la Escuela de Repartidores UNO, el cambio en el Reglamento de Conductores se aprobará este mismo mes de noviembre y será aplicable a aquellos conductores con un mínimo de dos años de antigüedad en su carnet B. Se trata de una medida proveniente de Europa que, finalmente, ha llegado a España.

En definitiva, una actualización necesaria para, tal y como indica Navarro, “fomentar la electrificación del parque”. Una posición que difiere bastante de la que mostró el año pasado cuando dijo que “los coches eléctricos son un error”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.