Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La DGT contempla reducir el límite de velocidad en carreteras convencionales a...

La DGT contempla reducir el límite de velocidad en carreteras convencionales a 70 km/h

0

Tras la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en las ciudades españolas, las carreteras convencionales podrían ser las siguientes

La nueva sorpresa de la DGT podría venir en forma de bajar de nuevo el límite de velocidad en carreteras convencionales.

Cuando todavía estamos en proceso de adaptarnos a los nuevos límites de velocidad en las ciudades de España que ha pasado de 50 km/h a 30 km/h, se abre la posibilidad de un nuevo “retoque” en el límite de velocidad en las carreteras españolas.

A través de una nueva campaña de control de velocidad de la DGT, Pere Navarro (Director General de la DGT) ha dejado caer que la velocidad límite apropiada para las carreteras convencionales de doble sentido sin separación física de carriles debería ser de 70 km/h en vez del límite actual de los 90 km/h.

¿En qué se basan para afirmar que el límite adecuado es 70 km/h?

Pere Navarro se basa en las políticas de seguridad vial en la Unión Europea cuyo objetivo principal es que a pesar de que haya accidentes sean accidentes que no provoquen muertes o lesiones graves.

Dichos estudios afirman que para las carreteras convencionales sin separación física de carriles e ir a 70 km/h reduce considerablemente el riesgo de colisiones frontales, además de reducir el riesgo de muerte en caso de choque.

Actualmente no se ha confirmado que esta medida se vaya a presentar en el Congreso para su aprobación pero viendo los últimos movimientos de la DGT no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano llegase a ser una realidad.

TE PUEDE INTERESAR
Pagar peajes en todas las carreteras de España por su uso, así es el plan presentado por el Gobierno de España

Si recordáis, la última modificación del límite de velocidad de carreteras convencionales tuvo lugar en 2019 cuando se pasó de 100 km/h a los 90 km/h que está actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.