Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La DGT ya te permite saber la nota del examen teórico a...

La DGT ya te permite saber la nota del examen teórico a través de su APP

1

Descubre como puedes saber si has aprobado el examen teórico de conducir a través de la APP MiDGT

Los aspirantes al examen teórico de conducir en España están de enhorabuena, pues a partir de esta semana podrán conocer sus resultados apenas una hora después de finalizar la prueba. Esta innovadora funcionalidad ha sido integrada en la aplicación MiDGT, accesible tras registrarse en el sistema Cl@ve durante el mismo momento del examen.

Esta mejora está disponible para los candidatos que se presenten al examen teórico para obtener la mayoría de los permisos de conducir, con la excepción de los permisos para mercancías peligrosas y para la recuperación de permisos caducados.

El sistema Cl@ve, una plataforma de identificación segura utilizada para interacciones electrónicas con la administración pública, facilita realizar trámites en línea con la misma validez que los realizados de forma presencial. Los usuarios simplemente necesitan registrarse en Cl@ve, descargar la app MiDGT y acceder a la sección donde se publican los resultados del examen.

Desde su lanzamiento en marzo de 2020, la aplicación MiDGT ha ofrecido numerosos servicios relacionados con la conducción y el vehículo. Además de la consulta rápida de notas, la app permite a los usuarios portar de forma digital y temporal el permiso de conducir en sus móviles, tras superar las pruebas prácticas. Este permiso digital tiene plena validez en territorio español, aunque para viajar al extranjero es obligatorio llevar el permiso físico.

TE PUEDE INTERESAR
La DGT habilitará la posibilidad de pagar multas a través de la APP miDGT

Esta funcionalidad se ha implementado en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico de España después de un exitoso proyecto piloto en Bilbao y Zaragoza. Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico (DGT) busca no solo modernizar sus servicios, sino también hacer más eficiente y accesible el proceso de obtención del permiso de conducir para los ciudadanos.

Para descargar la APP de MiDGT puedes hacerlo directamente desde los siguiente enlaces: Aquí para la versión para iPhone (IOS) y aquí para Android.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.