Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La DGT presenta la nueva señal dedicada a las Zonas de Bajas...

La DGT presenta la nueva señal dedicada a las Zonas de Bajas Emisiones

1

Esta es la nueva señal para las áreas de Zonas de Bajas Emisiones 

Cada vez es más frecuente ver cómo las normativas se van actualizando conforme a los requisitos del planeta para combatir el cambio climático. Una de las acciones que se están llevando a cabo para conseguir reducir las emisiones es la creación de Zonas de Bajas Emisiones tanto en nuestro país, con ejemplos como Madrid Central (ahora rebautizada) o la ZBE de Barcelona, así como a nivel mundial como por ejemplo con la zona ULEZ de Londres.

Ahora, la DGT ha presentado una nueva señal vertical dedicada a avisar sobre las áreas de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades, la cual será idéntica en toda España, tal y como especifica la UE. La señal, informa de la prohibición de entrada a los vehículos de motor, excepto aquellos que cuenten con los distintivos ambiental indicado en la parte inferior.

Una novedad que acompaña a las etiquetas medioambientales, que recordemos pronto se actualizarán, así como a otras nuevas normativas como la de las etiquetas de los neumáticos o las etiquetas de los puntos de carga. Además de otras propuestas todavía en estudio como la de establecer una tarifa más alta de estacionamiento para los coches más grandes.

senal-zona-bajas-emisiones_vertical

Todas ellas, como decimos, impulsadas por la lucha contra el cambio climático, siguiendo la normativa que entró en vigor el pasado 22 de mayo referente a que los municipios de más de 50.000 habitantes deben establecer una Zona de Bajas Emisiones antes de 2023.

Y es que, las ZBE han dado muy buen resultado, habiéndose visto una gran mejoría en aquellas ciudades donde existe una ZBE en vigor, como se pudo ver reflejado en los datos de Madrid Central en el periodo de 2019. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT), indican:

“Las ZBE contribuyen tanto a la mejora de la calidad del aire y la salud de los ciudadanos como a la mitigación del cambio climático y la contaminación acústica, y suponen un estímulo para la eficiencia energética del transporte, promoviendo su electrificación.”

TE PUEDE INTERESAR
Ya están aquí los nuevos límites de velocidad y sus respectivas multas

La DGT ha pedido a las entidades local que comuniquen las restricciones en vigor para cada municipio, para así incorporarla a si plataforma y difundir en tiempo real a los conductores las limitaciones que existen en ese momento, facilitando así la movilidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.