Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Si tienes un SUV, aparcar en las ciudades podrá costarte más. La...

Si tienes un SUV, aparcar en las ciudades podrá costarte más. La DGT está estudiando esta propuesta

1

Los coches de mayor tamaño, especialmente los SUV tendrá un coste superior al aparcar en las ciudades

Las grandes ciudades cada vez tienen un grave problema, cada vez hay mas coches circulando en ellas y a su vez todos estos vehículos requieren de aparcamientos, ya sea de forma fija o de forma temporal para realizar las gestiones pertinentes.

El problema es que el espacio es finito y aunque las ciudades, especialmente las grandes ciudades, están tomando medidas para que cada vez sea más complicado circular con coche privado por las zonas centrales de la ciudad para promover el transporte público y a su vez disminuir el tráfico en el centro de la ciudad (y la contaminación).

Pero todos sabemos que el transporte privado va a seguir existiendo y ahora la DGT quiere que el poco espacio disponible para aparcar estos vehículos sea gestionado de otra forma.

La propuesta que la DGT ya ha comentado con varios ayuntamientos de diferentes ciudades de España es que aquellos vehículos que sean de gran tamaño, especialmente SUV, tengan un precio superior a la hora de aparcar en una zona de estacionamiento regulado, mientras que los coches de menor tamaño seguirán contando con ese precio o incluso inferior.

TE PUEDE INTERESAR
Los cambios en las etiquetas medioambientales de la DGT ya tienen fecha

El objetivo es que la gente se desplace en las ciudades con coches pequeños, de esta forma habrá mas “espacios” disponibles para aparcar, mientras que aquellos que usen coches de gran tamaño supondrá un sobre-coste.

Se podría resumir la propuesta de la DGT de la siguiente forma, paga por el espacio que ocupe tu vehículo, si es mas grande ocupa más espacio por lo tanto paga más.

Veremos si finalmente la propuesta sigue adelante o no, pero quizás habría que focalizar muchos más esfuerzos en potenciar el transporte público, aumentando su calidad y disminuyendo el precio del mismo, quizás de esta forma mucha gente se animaría a usarlo en vez de optar por usar su propio coche.

¿Pensáis que se trata de una propuesta justa?

1 Comentario

  1. Ya se paga más según el coche en el impuesto de circulación, acabaran cobrando más porque el coche este pintado en un color que no sea el blanco o el negro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.