Somos Eléctricos Tecnología La DGT sigue sin confiar en los coches autónomos

La DGT sigue sin confiar en los coches autónomos

1
Pere Navarro de la DGT habla sobre los coches eléctricos

Tan solo lo ven viable para circuitos o recorridos cerrados

La era eléctrica está siendo acompañada por otra gran revolución que cambiará la forma de transportarnos en un futuro cercano, hablamos de los coches autónomos.

Europa y especialmente España cuentan con una legislación “anticuada” que limite mucho todos los avances que hoy en día existen en este campo haciendo que algunas funciones no puedan ser utilizadas en Europa.

El caso más claro lo tenemos con el Autopilot y el Full Self Driving de Tesla, en Estados Unidos gracias a una legislación mas permisiva, los coches de Tesla cuentan con muchas más funcionalidades y opciones que los mismos coches en Europa, simplemente por temas legislativos.

En el pasado debate en una jornada de tecnología y seguridad vial organizada por la Fundación Española por la Seguridad Vial (FESVIAL), el coche autónomo fue el protagonista, donde el propio director de la DGT, Pere Navarro, afirmó que en la DGT si creen en el coche autónomo, pero para circuitos o recorridos cerrados.

Pere Navarro, añadió de que el “El coche autónomo tiene mucha literatura y tiene una gran repercusión porque vende mucho”.

TE PUEDE INTERESAR
La DGT presenta la nueva señal dedicada a las Zonas de Bajas Emisiones

Sin embargo, la DGT no está por la labor de flexibilizar las normas para esta tecnología en un periodo de tiempo corto.

Pere Navarro y por consecuencia la DGT apuesta por un escenario en el que cada vehículo esté conectado gracias al 5G, esto permitirá que el vehículo se comunique con la infraestructura y con otros vehículos. Sin embargo todo que se salga de allí está lejos de que se apruebe, al menos por el momento.

La “idea” o “concepto” de Pere Navarro se contrapone con el objetivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el cual quiere que España sea una auténtico campo de pruebas para la conducción autónoma y crear un ecosistema productivo creador de sinergias.

María José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad dijo:

“España fue el país de Europa con una regulación específica para pruebas en carretera abierta de coches autónomos, tenemos una red viaria de altísima calidad, una meteorología favorable, una actitud abierta de administraciones y un alto nivel de aceptación social.”

1 Comentario

  1. Os imagináis hace un siglo y medio homologar los primeros coches que se fabricaron con las normas y restricciones de los coches de caballos. Lo mismo pasa en la actualidad en Europa y en concreto con la DGT española con la legislación para los coches eléctricos y autónomos. Se les ha parado el reloj o hay interés proteccionista a los fabricantes de coches europeos que van con mucho retraso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.