Somos Eléctricos Transporte eléctrico DHL adquiere nuevos camiones eléctricos de BYD

DHL adquiere nuevos camiones eléctricos de BYD

1

Camiones eléctricos BYD de reparto para DHL en Los Ángeles

DHL, la conocida compañía de transporte y reparto mundial, sigue su particular apuesta por convertir toda su flota propia en una flota eléctrica y menos contaminante.

Se ha dado a conocer que el fabricante chino BYD, ha sido elegido por DHL para contar con nuevos camiones eléctricos que están destinados para circular por el área de Los Ángeles, una de las principales zonas de actividad por parte de DHL.

Por el momento, estos camiones eléctricos de Clase 8 serán una prueba piloto para DHL, por lo que utilizará de forma inicial 4 camiones eléctricos que sustituirán a actuales camiones de combustión que operan actualmente en Los Ángeles.

Si la prueba piloto es satisfactoria, DHL con casi total seguridad hará un encargo masivo a BYD para sustituir todavía más camiones de combustión de la flota actual de DHL.

Respecto a los camiones eléctricos de BYD elegidos por DHL para esta prueba piloto, el fabricante afirma que con una sola carga de sus baterías dan operación para un día completo, además destaca la comodidad de la cabina gracias a su suspensión neumática. En cuanto a la potencia, BYD ofrece una capacidad de remolque total de 82.000 lb.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler utilizará la tecnología de conducción autónoma de Waymo para sus camiones

Por otra parte, Greg Hewitt, CEO de DHL Express en Estados Unidos ha dicho lo siguiente:

“Al implementar estos camiones eléctricos, evitaremos que más de 300 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero ingresen a la atmósfera por año, a medida que continuamos creciendo y mejorando nuestras soluciones limpias de recolección y entrega”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.