Somos Eléctricos Coches eléctricos DHL empezará a operar con aviones eléctricos y las pruebas empezarán este...

DHL empezará a operar con aviones eléctricos y las pruebas empezarán este año

1

DHL se rinde a los encantos de los aviones eléctricos y realiza un pedido de 12 Alice ePlanes de Eviation

Parece algo obvio e inevitable de que el transporte aéreo tanto de mercancías como de personas también va a sufrir una importante transformación en los próximos años hacia una era 100% eléctrica.

Este año estamos viendo como tanto los propios fabricantes (Airbus, Boeing y otros) están empezando a mostrar sus aviones de cero emisiones e incluso aerolíneas empiezan a realizar pedidos de aviones eléctricos para cubrir en un principio rutas de corto recorrido.

Las ventajas de los aviones eléctricos son destacables para las aerolíneas, supone un importe ahorro de costes pudiendo ser mucho más competitivos que actualmente y poder cubrir rutas de corto recorrido en los que hoy en día no pueden competir frente a otros transportes como el tren o el propio vehículo.

Hoy hemos sabido que DHL y Eviation han llegado a un acuerdo para que a finales de este mismo año (2021) empiecen las pruebas de aviones eléctricos de carga adaptados para DHL del avión Alice de Eviaton.

Si las pruebas son satisfactorias, DHL confirmará el pedido de 12 aviones Alice para sus operaciones y en 2024 es cuando Eviation se compromete a entregar dichos aviones eléctricos a la importante compañía de transporte.

Hace unos días ya os hablamos de Alice, el avión eléctrico de Eviation y sus características, las cuales destaca su autonomía de unos 600 kilómetros aunque el fabricante confía lograr una autonomía final que ronde los 800 kilómetros o incluso acercarse a los 1.000 kilómetros.

Este avión eléctrico está pensado para cubrir rutas de corto alcance, pero con la ventaja de que el coste que supone es realmente bajo comparado con su homólogo de combustión siendo una opción realmente competitiva tanto para ser usado como transporte de mercancía como para ser usado como avión comercial de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR
DHL adquiere nuevos camiones eléctricos de BYD

El director ejecutivo de DHL Express, John Pearson está confiado en un futuro de la logística de cero emisiones y dijo lo siguiente:

“Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones. Por tanto, nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones. DHL Express, fundada en 1969, ha sido conocida como pionera en la industria de la aviación durante décadas. Hemos encontrado al socio perfecto con Eviation ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.