Somos Eléctricos Transporte eléctrico DHL realiza un pedido de 44 camiones eléctricos a Volvo Trucks

DHL realiza un pedido de 44 camiones eléctricos a Volvo Trucks

1
DHL-compra-camiones-electricos-Volvo-Trucks

Volvo Trucks suministrará 44 camiones totalmente eléctricos a DHL para ser usados en sus tareas de reparto

Las flotas de vehículos comerciales destinados al reparto cada vez están cambiando más, posicionándose a favor de la electrificación, ahorrando así en costes, a la vez que pueden seguir entrando en las ZBE de las diferentes ciudades y, lo más importante; sin contaminar.

Continuando con esta tendencia al alza, DHL ha anunciado la compra de 44 camiones totalmente eléctricos a Volvo Trucks. Dichos camiones, serán destinados a rutas europeas. Se trata de un nuevo acuerdo entre ambas compañías, ya que ha estado probando un camión eléctrico Volvo en Londres desde noviembre de 2020, haciendo entregas de última milla en el distrito comercial del West End.

El pedido, consta de 40 camiones eléctricos del modelo Volvo FE y Volvo FL, que se utilizarán para la entrega de paquetes en transportes urbanos. Los camiones eléctricos para rutas más largas también forman parte del alcance y DHL ha decidido comenzar a utilizar los camiones Volvo para el transporte regional, comenzando con cuatro camiones Volvo FM Electric en el Reino Unido.

Camion-electrico-Volvo-Trucks-operado-DHL

Los primeros camiones ya han sido encargados, seis unidades a DHL Parcel UK y dos a DHL Freight. Aseguran que supondrá un ahorro anual de casi 600 toneladas de CO2 y cerca de 225.000 litros de gasóleo para Deutsche Post DHL Group. El Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo de Deutsche Post DHL Group, Pablo Ciano, dijo:

«Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de los clientes de soluciones verdes y sostenibles y a lograr nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050.

Como proveedor de servicios logísticos, la conversión de nuestra flota de vehículos es una palanca importante para ayudarnos a evitar las emisiones de CO2 también en la carretera. Varias de nuestras divisiones se beneficiarán así de este acuerdo con Volvo Trucks.»

TE PUEDE INTERESAR
Einride realiza un gran pedido de camiones eléctricos a BYD

La cooperación de ambas compañías, anunciada el año pasado, implica la adopción de nuevas tecnologías de Volvo y actividades conjuntas de desarrollo en el ámbito de la electrificación, además del análisis por parte de Volvo Trucks de las operaciones de transporte de DHL, con el objetivo de garantizar el éxito del despliegue de soluciones de transporte eléctrico a medida. Recientemente, Volvo Trucks recibió un gran pedido de 110 unidades de la empresa de logística global, Maersk.

En cuanto a DHL, además de a Volvo, también ha realizado otras compras de camiones eléctricos a otros grandes fabricantes, como a BYD. Además de las carreteras, DHL también pone la mira en el transporte aéreo, anunciado el año pasado el uso de aviones eléctricos, mediante un pedido de 12 Alice ePlanes de Eviation.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.