Somos Eléctricos Coches eléctricos Didi y Grupo GAC se asocian para acelerar el desarrollo y la...

Didi y Grupo GAC se asocian para acelerar el desarrollo y la producción en serie de vehículos eléctricos y autónomos

0
Asociacion-DiDi_Grupo-GAC

Didi y Grupo GAC anuncian una asociación para acelerar el desarrollo y producción de vehículos autónomos

La división de tecnología autónoma de Didi, DiDi Autonomous Driving, GAC Aion New Energy Automobile, una subsidiaria de propiedad total del Grupo GAC, han anunciando una asociación estratégica para acelerar el desarrollo y la producción en serie de vehículos totalmente eléctricos y autónomos.

En base a dicho acuerdo, ambas compañías explorarán una asociación de empresa conjunta y una cooperación de proyectos para el desarrollo de vehículos inteligentes, reuniendo las capacidades de I+D de hardware y software de DiDi Autonomous Driving con la experiencia en ingeniería y fabricación de vehículos de nueva energía de GAC Aion.

sistema-conduccion-autonoma-DiDi
Visualización del tráfico en tiempo real en 3D de DiDi Autonomous Driving

Las partes desarrollarán conjuntamente un modelo eléctrico equipado con tecnología de conducción autónoma para su aplicación comercial a gran escala con el objetivo de comenzar la producción en masa. El Director General de GAC Aion, Gu Huinan, Zhang Bo, dijo:

“El desarrollo de la tecnología de autoconducción acelerará la llegada plena de la era de la movilidad compartida. La asociación entre GAC Aion y DiDi en materia de conducción autónoma reúne a dos potencias de la industria y desempeñará un papel de liderazgo en la próxima transformación de la movilidad, que tiene una gran importancia industrial y amplias perspectivas de mercado.”

TE PUEDE INTERESAR
DiDi D1, el coche eléctrico chino fabricado en colaboración con BYD

DiDi puso en marcha su proyecto de conducción autónoma en 2016 y lo convirtió en una filial de propiedad exclusiva en 2019. Más tarde, en el verano de 2020, DiDi Autonomous Driving lanzó un servicio de robotaxi en Shanghai. El pasado mes de abril, se anunciaba una asociación de DiDi y Volvo para la realización de pruebas de conducción autónoma. En referencia a esta nueva asociación con Grupo GAC, el CTO de DiDi y CEO de DiDi Autonomous Driving, comentó:

“DiDi continuará aumentando la inversión en I+D en tecnología de autoconducción para que el transporte del futuro sea más seguro y eficiente. El Grupo GAC ha sido un importante socio de DiDi en nuestro ecosistema de la industria del automóvil. Estamos muy contentos de explorar una profunda colaboración con GAC Aion para desarrollar conjuntamente un verdadero modelo de coche de conducción autónoma instalado en fábrica para su producción en masa.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.