A días de que se hagan las primeras entregas, ya se conocen las dimensiones del Tesla Model Y y otras sorpresas
Algo que mucha gente estaba esperando para decidirse en comprarse un Tesla Model Y u optar por otra alternativa como el Tesla Model 3, era las dimensiones y tamaño del vehículo en cuestión.
Ahora, gracias a una filtración que ha corrido como la pólvora por internet ya conocemos las dimensiones tanto exteriores como interiores del Tesla Model Y, además de alguna que otra sorpresa que esconde este nuevo eléctrico de Tesla.
Dimensiones finales del Tesla Model Y
De largo el Tesla Model Y tiene una longitud de 4,75 metros, una distancia entre ejes de 2,89 metros y un ancho de 2,13 metros con los espejos retrovisores. Con los retrovisores plegados, su ancho es de 1,98 metros. La altura está fijada en 1,62 metros y tiene una distancia al suelo de 84,7 centímetros en la parte delantera y de 98,6 centímetros en la parte trasera del vehículo.

Si pasamos al interior del vehículo, nos encontraremos un amplio habitáculo con un altura de 104,1 centímetros en las plazas delanteras y de 100,1 centímetros en las plazas traseras.
El espacio para las piernas también es generoso, siendo de 106,3 centímetros delante y 102,9 centímetros detrás.
El peso del Tesla Model Y será elevado (como todos los vehículos eléctricos por la batería) llegando a ser de 2.003 kilos en vacío.

Maletero eléctrico de serie y modo off-road para el Tesla Model Y
Y en el conjunto de filtraciones también hemos podido conocer algo que a muchos usuarios va a gustar, aunque no tanto a los poseedores de un Tesla Model 3, algo que era difícil de entender como un coche de esta categoría no incluía.
Te hablamos del maletero eléctrico, es decir, el maletero del Tesla Model Y se abrirá y cerrará automáticamente sin tener que hacerlo manualmente como hay que hacerlo actualmente en el Tesla Model 3 y que muchos usuarios han solucionado poniendo el mecanismo ellos mismos.

Aunque está claro, que es mucho mejor que venga de serie y sinceramente es algo lógico y coherente que venga de serie en esta categoría de vehículo.
A su vez, gracias al ser considerado como un SUV, el Tesla Model Y tendrá un modo especial, el denominado Off-road, el cual podrás ajustar el control de tracción para aprovechar de mejor forma la tracción del vehículo cuando lo conduzcas fuera de la carretera, obviamente este modo, cuando lo actives hará que el Autopilot y la frenada automática se desactive ya que se entiende que este modo solo se usará cuando vayas por caminos y no por carretera.

Como puedes ver, muchas novedades y sorpresas que hemos podido conocer antes de tiempo del Tesla Model Y, aunque estamos seguros que Tesla todavía guardará alguna sorpresa más. ¿Qué opinas tú?
Nos alegra la llegada de este SUV totalmente eléctrico, cada día crece más la oferta de modelos eléctricos
Es muy ancho, las plazas de parking siguen siendo iguales y con un coche de 2m lo pasas mal en muchos sitios