Somos Eléctricos Tesla Model Y Filtradas las dimensiones del Tesla Model Y

Filtradas las dimensiones del Tesla Model Y

2
Tesla Model Y, foto de la versión de producción

A días de que se hagan las primeras entregas, ya se conocen las dimensiones del Tesla Model Y y otras sorpresas

Algo que mucha gente estaba esperando para decidirse en comprarse un Tesla Model Y u optar por otra alternativa como el Tesla Model 3, era las dimensiones y tamaño del vehículo en cuestión.

Ahora, gracias a una filtración que ha corrido como la pólvora por internet ya conocemos las dimensiones tanto exteriores como interiores del Tesla Model Y, además de alguna que otra sorpresa que esconde este nuevo eléctrico de Tesla.

Dimensiones finales del Tesla Model Y

De largo el Tesla Model Y tiene una longitud de 4,75 metros, una distancia entre ejes de 2,89 metros y un ancho de 2,13 metros con los espejos retrovisores. Con los retrovisores plegados, su ancho es de 1,98 metros. La altura está fijada en 1,62 metros y tiene una distancia al suelo de 84,7 centímetros en la parte delantera y de 98,6 centímetros en la parte trasera del vehículo.

Medidas oficiales del Tesla Model Y

Si pasamos al interior del vehículo, nos encontraremos un amplio habitáculo con un altura de 104,1 centímetros en las plazas delanteras y de 100,1 centímetros en las plazas traseras.

El espacio para las piernas también es generoso, siendo de 106,3 centímetros delante y 102,9 centímetros detrás.

El peso del Tesla Model Y será elevado (como todos los vehículos eléctricos por la batería) llegando a ser de 2.003 kilos en vacío.

Peso del Tesla Model Y

Maletero eléctrico de serie y modo off-road para el Tesla Model Y

Y en el conjunto de filtraciones también hemos podido conocer algo que a muchos usuarios va a gustar, aunque no tanto a los poseedores de un Tesla Model 3, algo que era difícil de entender como un coche de esta categoría no incluía.

Te hablamos del maletero eléctrico, es decir, el maletero del Tesla Model Y se abrirá y cerrará automáticamente sin tener que hacerlo manualmente como hay que hacerlo actualmente en el Tesla Model 3 y que muchos usuarios han solucionado poniendo el mecanismo ellos mismos.

Botón del maletero eléctrico del Tesla Model Y

Aunque está claro, que es mucho mejor que venga de serie y sinceramente es algo lógico y coherente que venga de serie en esta categoría de vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el maletero del Tesla Model Y, más grande de lo esperado

A su vez, gracias al ser considerado como un SUV, el Tesla Model Y tendrá un modo especial, el denominado Off-road, el cual podrás ajustar el control de tracción para aprovechar de mejor forma la tracción del vehículo cuando lo conduzcas fuera de la carretera, obviamente este modo, cuando lo actives hará que el Autopilot y la frenada automática se desactive ya que se entiende que este modo solo se usará cuando vayas por caminos y no por carretera.

Modo Off-road del Tesla Model Y

Como puedes ver, muchas novedades y sorpresas que hemos podido conocer antes de tiempo del Tesla Model Y, aunque estamos seguros que Tesla todavía guardará alguna sorpresa más. ¿Qué opinas tú?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.