Somos Eléctricos Energía El responsable de energías renovables de Shell dimite tras confirmarse el nuevo...

El responsable de energías renovables de Shell dimite tras confirmarse el nuevo enfoque de la empresa hacia el petróleo y el gas

1
Shell-logo-gasolinera

Shell da varios pasos hacia atrás, volviendo a su estrategia de petróleo y gas, dejando a un lado las energías renovables

Mientras que la gran mayoría de petroleras están realizando cambios en sus estrategias para abordar el negocio de las energías renovables, otras como Shell parecen retroceder en su camino. Tanto es así, que el responsable de energías renovables de Shell ha dimitido tras confirmarse el nuevo enfoque de la empresa hacia el petróleo y el gas.

Thomas Brostrøm fue el encargado de ocupar dicho cargo durante algo menos de dos años, y al parecer su salida se produce a raíz de la criticada nueva estrategia del CEO de Shell, Wael Sawan, aferrándose nuevamente a la producción de más petróleo y gas, reduciendo a su vez la inversión en energías renovables. Se trata de un cambio de estrategia recesivo en comparación con la del antiguo CEO de la empresa, Ben van Beurden, que si apostaba por energías renovables como la eólica y solar.

Brostrøm fue fichado en 2021, y provenía del gigante eólico marino Orsted. Tras pasar algún tiempo ocupando el puesto de vicepresidente senior de soluciones renovables globales de Shell, finalmente fue ascendido el año pasado a jefe de energías renovables. Desde entonces, van Beurden se jubiló, dejando el puesto de CEO vacante, adjudicado a Wael Sawan a principios de año.

Thomas-Brostrom_antiguo-jefe-energias-renovables-Shell
Thomas Brostrøm

La salida de Brostrøm se ha precipitado por este nuevo nombramiento. Sawan recientemente se opuso a los planes de transición energética de Shell después de que los inversionistas mostraran falta de confianza en los esfuerzos, y aseguró que mantendría la producción de petróleo durante el resto de la década. El puesto de Brostrøm será reemplazado por Greg Joiner, que actualmente es el vicepresidente de Shell Energy Australia.

TE PUEDE INTERESAR
TotalEnergies vende sus gasolineras de Alemania y Holanda para centrarse en el hidrógeno y las estaciones de carga

Sorprende enormemente este retroceso por parte de Shell, que aparentemente parecía estar progresando hacia soluciones menos contaminantes. De hecho, hemos conocido recientemente hitos importantes en los que ha participado la empresa relacionados con las energías renovables, tales como la red de carga Europa en asociación con ABB, la asociación con BYD, la compra de la compañía de carga Volta, el ferry eléctrico de Shell, la asociación con Volkswagen en redes de carga o la inauguración de la primera estación de intercambio de baterías de Europa en asociación con NIO, entre otros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.