Somos Eléctricos Tesla El director de IA de Tesla confía en Tesla Bot, pudiendo ser...

El director de IA de Tesla confía en Tesla Bot, pudiendo ser la plataforma de desarrollo más poderosa del mundo

1

Tesla Bot será uno de los principales desarrollos de la compañía en este 2022

En el pasado IA DAY 2021 que se celebró hace unos meses, Tesla sorprendió con el anuncio de Tesla Bot, también conocido actualmente como Optimus, un robot humanoide capaz de ejecutar tareas repetitivas y aburridas por el ser humano.

No lo vamos a negar, al principio parecía más una broma de Tesla y Elon Musk pero con el paso de los meses el proyecto ha ido cogiendo forma y sentido dentro de Tesla, e incluso el propio Elon Musk confirmó que de cara a 2022 será el principal proyecto que Tesla dedique tiempo y recursos en desarrollarlo.

En parte, y tal como lo explicó el CEO de Tesla tiene sentido, ya que actualmente no dan a basto con todos los modelos de coches que están produciendo y lanzar un nuevo modelo complicaría en exceso la estructura actual de la compañía, por ello centrarse en desarrollo un producto más enfocado al software como es la IA y la robótica podría tener cabida dentro de los planes de la compañía americana.

Ahora, a través del director de Inteligencia Artificial (IA) de Tesla, Andrej Karpathy hemos conocido nuevas posibilidades de Tesla Bot, pudiéndose convertir en la plataforma de desarrollo de IA más poderosa del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla supera las expectativas y gana 2 mil millones de dólares en el Q4 de 2021

A pesar de que quizás en una primera plana la intención de Tesla era captar la atención de talento especializado en IA y robótica para su contratación, ahora el proyecto parece que va mucho más allá.

Karpathy ahora ha compartido las siguientes palabras con la comunidad:

«Estoy contratando ingenieros de aprendizaje profundo para el equipo de IA de Tesla. Una sólida ingeniería de software es el requisito principal. Excepto por el papel científico, el interés o el conocimiento del aprendizaje profundo es solo una ventaja (nosotros le enseñaremos). Para el rol de científico de aprendizaje profundo, cualquier dominio fuera de la visión por computadora (por ejemplo, habla, NLP, etc.) también funciona muy bien”.

«No hay otra organización que integre, desarrolle e implemente verticalmente IA robótica de vanguardia a esta escala. Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y la comodidad de conducir en el camino hacia la automatización del transporte con la conducción autónoma total. También estamos aplicando todo lo que hemos aprendido a nuestro robot humanoide «Tesla Bot», que creo que está en camino de convertirse en la plataforma de desarrollo de IA más poderosa».

1 Comentario

  1. Un proyecto apasionante y a la vez por las películas de ciencia ficción, nos dan mucho respeto por imaginar que un día puedan superar y controlar al hombre. Otro temor es que sustituyan al hombre en el mundo laboral, temor que también surgió en la primera revolución industrial en el siglo XIX al incorporar maquinas en los procesos productivos. Las maquinas, y el Tesla Bot es una máquina, deben exclusivamente estar al servicio del hombre para hacernos la vida más cómoda y segura, el único riesgo que hay es el mal uso que el hombre haga de las máquinas, como lo hace con las máquinas para hacer la guerra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.