Somos Eléctricos Tesla Roadster El diseñador jefe de Tesla habla sobre el Tesla Roadster

El diseñador jefe de Tesla habla sobre el Tesla Roadster

1
tesla-roadster-vista-arriba

Será una máquina voladora emocionante, afirma Franz von Holzhausen

Franz von Holzhausen ha sido el responsable de todos los diseños de los coches Tesla, unos diseños muy característicos y que envejecen muy bien, incluso a día de hoy si ves un Tesla Model S de 2012 sigue siendo un diseño moderno y actual, y eso que han pasado 10 años.

El diseñador jefe de Tesla, con motivo de una entrevista realizada en un podcast norteamericano ha dado nuevos detalles del Tesla Roadster, el nuevo hiperdeportivo eléctrico que asombró a todo el mundo en 2017 cuando se presentó junto al Tesla Semi.

A pesar de que el propio CEO de Tesla, Elon Musk, anunciase una fecha de lanzamiento para 2020 para el Roadster la realidad ha sido muy distinta, ya que se ha ido posponiendo año tras año y ahora la fecha más cercana apunta a que se comercialice en 2023 como pronto, aunque lo más probable es que no lo veamos hasta 2024.

El motivo de estos retrasos, no han sido otros que las prioridades de Tesla en cuanto aumentar la capacidad productiva del Tesla Model 3 y Model Y, sus dos coches estrella, además de ir priorizando la Tesla Cybertruck, la pickup eléctrica que también ha ido retrasándose, aunque verá la luz antes que el Roadster.

Franz von Holzhausen afirmó en el podcast de que están trabajando en el Roadster, aunque les gustaría avanzar mucho más:

«Estamos trabajando en el Roadster. Ojalá estuviéramos trabajando más rápido, pero también quería decir que, en el tiempo que llevamos desarrollándolo, también hemos aprendido mucho. Plaid es una gran plataforma de aprendizaje. Todas esas experiencias, ya sabes, volverán a convertirse en un Roadster mucho mejor que el que habíamos lanzado justo después de que lo debutáramos.»

Respecto a Plaid, Franz von Holzhausen hace referencia al tren motriz de tres motores eléctricos que montan actualmente en el nuevo Model S y Model X, el cual también debería de montarse en el Roadster.

TE PUEDE INTERESAR
Agotada, la edición Founders del Tesla Roadster ya no se puede comprar

A su vez, Franz von Holzhausen mantiene la «idea loca» de Elon Musk de que el Tesla Roadster pueda volar gracias al paquete SpaceX:

«Así que sí, mejoras continuas en eso. Será una máquina voladora increíble y emocionante con el paquete SpaceX.»

Es evidente que el proyecto del Tesla Roadster no está abandonado dentro de Tesla, pero si que es cierto que sigue sin ser una prioridad absoluta y se irá avanzando en momentos donde la compañía vaya encontrando espacios temporales que no impliquen centrarse en determinados puntos. Nuestra apuesta es que el Tesla Roadster lo veremos en las calles en 2024 o quizás 2025. ¿Y vosotros cuando pensáis que lo lanzará definitivamente Tesla?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.