Inicio Tesla El diseño del Tesla Model 3 impresiona a los ingenieros alemanes

El diseño del Tesla Model 3 impresiona a los ingenieros alemanes

579
3
Estructura del Tesla Model 3
Estructura del Tesla Model 3

Varios Teslas Model 3 son usados para ingeniería inversa por empresas alemanas

No es raro esta táctica entre marcas de automoción, donde adquieren un coche y lo desmontan parte por parte para conocer más de él, como son sus partes, que materiales utiliza y que tecnología se ha aplicado para su fabricación entre otros muchos aspectos.

El Tesla Model 3 no iba a ser menos, hace unas semanas llegaron a Alemania varios modelos para dicho fin, un fabricante de automóviles alemán había adquirido dichos coses a un coste de 185.000 €, muy por encima del precio normal. Pero como sabéis en Europa todavía no es posible adquirir un Tesla Model 3.

Gracias al periódico alemán Süddeutsche Zeitung hemos conocido más de las opciones e impresiones de los ingenieros que se han encargado de realizar la ingeniería inversa de estos coches.

Respecto a la parte técnico los ingenieros llegaron a las siguientes conclusiones:

Cada subconjunto se ha puesto a prueba, dichas pruebas han impresionado a los ingenieros por la electrónica utilizada, lo compacto que es, lo integrado que esta y modular y de fácil acceso que resulta, además con un precio razonable para la calidad que ofrece el conjunto del coche

Respecto al diseño también fue comentado:

Es un diseño muy minimalista,  un motor , un par de ruedas que impulsan toda la energía y un solo circuito de enfriamento para todo el sistema, uno de los principales quebradores de cabeza para enfriar las baterías.

Con estas pequeñas conclusiones podemos saber que Tesla lo ha vuelto a hacer, lanzar un producto con un acabado y una calidad excelente a un precio muy ajustado para lo que ofrece.

Sin duda las grandes marcas de automoción van a tener que apostar muy duro para ofrecer competencia tanto al Tesla Model 3, Tesla Model S y al Tesla Model X, cada uno en su segmento.

3 Comentarios

  1. A ver si se atreven en Europa la competencia de tesla ,
    a sacar uno igual que los tesla ya ser posible más economico…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.