Una gran actualización de software que incluye importantes mejoras al Škoda Enyaq IV
El software está teniendo un papel fundamental en el sector de la automoción, y es que entre muchas cosas, permite ofrecer nuevas funcionalidades y mejoras a coches ya existentes.
El fabricante checo, Škoda, ha anunciado que la versión del software denominada ME3 ya está disponible para ser instalada en todos los coches Enyaq IV, y dicha actualización incluye aspectos realmente interesantes.
Así que veamos que novedades incluye y como proceder para tenerla en tu coche.
Novedades y mejoras que incluye la actualización del software ME3 de Škoda
Esta gran actualización del software de Škoda se ha centrado especialmente en optimizar algunos aspectos clave del vehículo, por ejemplo una mejor gestión de la batería lo que hace que la autonomía del Enyaq IV se vea incrementada. También se han incluido nuevas funciones para las pantallas, el sistema de infoentretenimiento y servicios en línea SKODA Connect.
Centrándonos en el aspecto de la batería, esta actualización del software incorpora un modo especial de cuidado de la batería, lo que hace que la batería solo se cargue hasta el 80% de la capacidad durante las próximas cargas.
Como sabéis, y dependiendo de la química de la batería para uso diario es aconsejable no cargar la batería al 100% para así alargar su vida útil.
A su vez, la potencia de carga máxima se ha visto aumentada, pasando a ser de hasta 135 kW para las versiones con la batería de 82 kWh y de 120 kW para las versiones con batería de 62 kWh.
Por otra parte, los gráficos de carga y alcance en el sistema de infoentretenimiento ahora ya incluyen una pantalla del destino y cualquier parada de carga requerida.
También ha habido mejoras en el Virtual Cockpit y el head-up display, incluidas las pantallas del nivel de carga de la batería actual. La cámara de visión trasera ofrece un mayor contraste, para mejorar la visibilidad de los alrededores del automóvil. Un botón en el volante multifunción permite al conductor cambiar rápida y fácilmente entre el control de crucero adaptativo (ACC) y el travel assist. Además, numerosos servicios en línea de ŠKODA Connect se han ampliado o refinado, lo que los hace aún más intuitivos de usar.

En esta ocasión para contar con esta interesante actualización del software ME3 de Skoda, habrá que pasar por el concesionario. Según indica la marca el proceso de actualización llevará en torno a 5 horas y que a partir de esta versión, las siguientes actualizaciones ya se podrán realizar de forma remota (vía OTA) sin tener que ir al taller/concesionario.
Aunque la marca ha indicado que se irá poniendo en contacto con los propietarios de un Škoda Enyaq IV para cerrar una cita con el taller/concesionario para realizar la actualización, también es recomendable que el cliente se ponga en contacto directamente con el concesionario.