Somos Eléctricos Coches eléctricos Ha costado pero las actualizaciones vía OTA llegan al IONIQ 5

Ha costado pero las actualizaciones vía OTA llegan al IONIQ 5

1
IONIQ5-frontal

Como mínimo los usuarios de un IONIQ 5 recibirán dos actualizaciones del software de su coche al año

Cada vez son más los nuevos coches eléctricos que implementan en su software la posibilidad de actualizaciones de forma remota (vía OTA).

Esta función ofrece ventajas muy importantes y es que da opción a contar con nuevas funcionalidades, corrección de bugs etc… sin tener que pasar por un taller como sucede actualmente en muchos coches.

Hyundai ha anunciado que el IONIQ 5 ya está preparado para recibir actualizaciones del software relacionado con el sistema de infoentretenimiento, navegador GPS y su sistema operativo llamado Bluelink sin tener que pasar por taller.

La marca coreana se ha comprometido en lanzar al menos dos actualizaciones de su software al año, la primera será este mismo mes de junio y la segunda tendrá lugar en los últimos meses de 2022.

Cómo actualizar el software vía OTA del IONIQ 5

Las actualizaciones de software de forma remota (vía OTA) son realmente sencillas de realizar.

El usuario recibe un aviso de que hay una actualización de software disponible y si desea descargarla e instalarla. Podrás elegir cuando actualizarlo, ya que durante el proceso de actualización y por seguridad, el vehículo no podrá utilizarse.

Generalmente este tipo de actualizaciones comprenden tiempos de entre 20 minutos a 1 hora, aunque en el caso del IONIQ 5 todavía se desconoce cuanto tiempo llevará.

Aun así, gracias a la APP de Hyundai el vehículo nos enviará un aviso de cuando la actualización está ya instalada y podemos volver a usar el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
El Hyundai IONIQ 5 se hace con el aclamado título 'World Car of the Year 2022', consiguiendo un triplete

Pasos previos para que tu IONIQ 5 admita actualizaciones de forma remota

Si eres un propietario de un IONIQ 5 esto es muy importante que lo tengas en cuenta, y es que para habilitar la opción de las actualizaciones de forma remota (vía OTA) tu vehículo deberá de contar con una versión del software determinada, en concreto la versión 220111 o posterior.

En el caso de que no la tengas instalada, deberás o bien instalarla tú a través de un USB o ir a un taller de Hyundai y que procedan con la actualización en cuestión.

El proceso de actualización es sencillo y Hyundai ha preparado un manual que puedes encontrar aquí: Manual instalación software Hyundai. Aun así, si no te sientes cómodo te recomendamos que te lo hagan directamente ellos.

Una vez que tengas dicha actualización disponible en tu IONIQ 5 tan solo queda esperar, esperar a que Hyundai empiece a enviar de forma remota nuevas versiones de su fotware, algo que sucederá si nada cambia en algún momento de junio de 2022.

Por el momento la marca no ha indicado que novedades incluirá en esta primera actualización vía OTA, quizás no nos encontremos grandes novedades y sirva tan solo para comprobar que todo el sistema de actualización remota funciona correctamente.

1 Comentario

  1. No entiendo como empresas con grandes equipos de ingenieros les resulte «complejo» realizar actualizaciones y mantenimientos en remoto como con los sistemas informáticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.