Somos Eléctricos Software Tesla Ya disponible la beta de la conducción autónoma total de Tesla

Ya disponible la beta de la conducción autónoma total de Tesla

1

Tesla ha empezado a desplegar la beta del Autopilot más avanzado en algunos coches

La semana pasada ya os hablamos de que Tesla iba a liberar esta semana (en la que estamos) una beta privada con el nuevo Autopilot de Tesla.

Este nuevo Autopilot de Tesla ha sido totalmente re-escrito desde cero para que la información que gestione sea en 4D en vez de 2.5D como el actual Autopilot.

Elon Musk lleva varias semanas con esta versión probándola en su coche Tesla asegurando que es capaz de ir de casa al trabajo sin tener que hacer nada el vehículo.

La siguiente fase es poner a prueba el sistema en otros coches y en otras situaciones, un campo de pruebas real que otorgará gran cantidad de información y aprendizaje a Tesla para depurar el sistema antes de liberarlo de forma global a todos los vehículos que tengan el Full Self Driving adquirido.

Esta noche, Elon Musk a través de un tweet ha indicado que se está desplegando esta actualización en algunos vehículos, aunque avisa que el sistema será lento y muy cauteloso ya que no pondrá el riesgo la seguridad del conductor ni sus ocupantes.

Y sinceramente, en este aspecto Tesla debe de tener mucho cuidado, cualquier posible incidente grave podría suponer una mala reputación para la compañía y un paso atrás para que la gente confíe en la conducción autónoma de nivel 5, también conocido como conducción autónoma total.

Es probable que en los próximos días ya podamos ver mediante vídeos, esta beta del Autopilot en funcionamiento haciéndonos una idea de lo que ofrecerá en un futuro este avance, un avance que puede suponer una nueva forma de desplazarnos como nunca antes podíamos haber imaginado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.