Somos Eléctricos Coches eléctricos La división deportiva NISMO de Nissan estará presente en sus coches eléctricos

La división deportiva NISMO de Nissan estará presente en sus coches eléctricos

0
Nissan-Leaf-Nismo03

Nissan lanzará versiones más deportivas de sus coches eléctricos bajo el nombre de NISMO

La mayoría de fabricantes de automoción tradicionales han querido mantener la nomenclatura de sus versiones deportivas también para su gama de coches eléctricos.

Tenemos ejemplos claros con los modelos RS de Audi o los de AMG para Mercedes-Benz y ahora se ha dado a conocer que Nissan también hará lo mismo, teniendo un papel muy importante su división deportiva NISMO.

En realidad, Nissan ya utilizó la nomenclatura NISMO en una versión especial del Nissan Leaf, aunque dicha versión tan solo incluía pequeños cambios estéticos y algún retoque de configuración para ofrecer un mayor rendimiento.

La esencia de NISMO, al menos en sus versiones de coches de combustión, es ofrecer una importante mejora de rendimiento y detalles estéticos que lo diferencian del resto, tenemos casos claros que lo ha aplicado Nissan con sus modelos deportivos como el Nissan 350Z o el Nissan 370Z entre otros.

El propio presidente de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, ha sido el encargado de confirmar que la división deportiva de la compañía se electrificará en los próximos años ofreciendo lo mismo que ofrece actualmente pero en modelos 100% eléctricos.

Cartier también confirmó que en esta futura andanza eléctrica de NISMO ofrecerá opciones totalmente nuevas en sus modelos como suspensiones específicas y un tren motriz diferente haciendo a este modelo la versión más potente y deportiva posible.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan Ariya se lanzará en España en julio de 2022

Por el momento no hay muchos datos de cuando Nissan irá aplicando estos cambios e irá añadiendo una versión NISMO en sus modelos eléctricos, si hacemos un repaso, Nissan está a punto de lanzar al mercado el SUV eléctrico Nissan Ariya y para 2024 está previsto el nuevo Nissan Micra eléctrico, ambos modelos podrían aceptar una versión/acabado NISMO para competir con propuestas de segmento similar de gran potencia de la competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.