Hebert Diess, CEO de Volkswagen ya afirmó que el Tesla Model Y es un coche referencia para ellos y parece que no son solo palabras
Hace unas semanas vimos como tanto Elon Musk probaba el Volkswagen ID.3 en su visita a Alemania y a su vez Hebert Diess hacía lo mismo con el Tesla Model Y.
Por ambas partes hubo palabras bonitas, pero está claro que la rivalidad entre ambas marcas es más que palpable, especialmente para Volkswagen donde alaba bastantes aspectos de los coches de Tesla.
Hoy, a través de unos documentos internos de Volkswagen que han salido a la luz, hemos conocido lo bien que vigilan al Tesla Model Y, una clara competencia para el esperado SUV Volkswagen ID.4 que se presentará de forma oficial el 23 de septiembre de 2020, un día después del día de la batería de Tesla.
Dicho informe y que puedes ver a continuación, se puede observar como han trabajado en sobreponer la silueta del Tesla Model Y con la del Volkswagen ID.4 pudiendo tener conclusiones muy significativas en cuanto a habitabilidad de ambos modelos.

Las diferencias son mínimas como puedes comprobar, pequeños detalles que no marcan la diferencia entre una opción u otra.
Quizás lo más destacado es que el VW ID.4 es 17 centímetros mas corto que el Model Y, especialmente por contar con un morro mas alargado este último modelo.
Por otra parte, Volkswagen cree que el ID.4 aporta los siguientes valores extras que el Tesla Model Y no tiene.
1 – Mayor calidad del interior, sistema operativo de Volkswagen y digitalización.
2 – Distribuidor (concesionarios) y base de servicios distribuidos por todo el mundo.
3 – Un precio más competitivo, se estima que ronde un precio en torno a 10.000 euros más económico que el Model Y.
Por otra parte, creen que el Model Y tiene como valor añadido lo siguiente:
1 – Mayor aceleración (algo que consideran irrelevante) y una mayor velocidad de carga.
2 – Un vehículo más centrado en la tecnología por software
No cabe duda que hay muchos matices y que dependiendo de quien analice estos datos podrían ser tratados de una forma u otra.
Para los usuarios, nosotros, tenemos que quedarnos con que ambos modelos parece que van a ser excelentes opciones y que cuentan con una gran similitud en varios aspectos, es cierto que los pequeños detalles puede que finalmente sea la gran diferencia entre ambos.
¿Tú con cual te quedas? ¿Con el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4?
Para gustos: colores. Argumentos a mi entender poco convincentes.