Somos Eléctricos Coches eléctricos El Dodge Charger Daytona se presenta y es una auténtica locura eléctrica

El Dodge Charger Daytona se presenta y es una auténtica locura eléctrica

1

La primera apuesta 100% eléctrica de Dodge no podría ser de otra forma, lanzando un Muscle Car al más puro americano

Lo que sabíamos hasta la fecha del Dodge Charger Daytona ya pintaba muy bien, y ahora que ya ha sido presentada la versión final de producción las expectativas son todavía más elevadas y e que Dodge ha mantenido la esencia de Muscle Car pero equipando una motorización 100% eléctrico, haciendo que este Dodge Charger Daytona sea el Muscle Car más potente del mundo, que se dice pronto.

Para ello, Stellantis utiliza la nueva plataforma STLA Large en el desarrollo de este Dodge Charger Daytona dotándole de unas prestaciones absolutamente locas. Equipa dos motores eléctricos que genera cada uno de ellos 250 kW, haciendo un total de 500 kW de potencia instantánea, o lo que es lo mismo, 680 CV.

Pero si esta potencia no te parece suficiente, el Dodge Charger Daytona tiene un botón “mágico” llamado Powershot que permite exprimir la potencia mucho más durante un tiempo limitado (15 segundos), ascendiendo de esta forma a una potencia de 747 CV.

TE PUEDE INTERESAR
El Dodge Charger Daytona SRT Concept es un adelanto de los muscle car eléctricos y es espectacular

Dodge no ha indicado que autonomía ofrece este nuevo Dodge Charger Daytona, pero si que se sabe que la batería que monta es de 100 kWh de capacidad, por lo tanto es de esperar que ofrezca sin problema alguno una autonomía superior a 500 kilómetros, aunque habrá que esperar a que lo indique la marca.

En cuanto a la estética, tanto exterior como interior poco hay que decir, mantiene esa esencia de Muscle Car en cada rincón, tal y como se puede apreciar en las imágenes que os facilitamos a continuación.

No cabe duda de que electrificar un segmento de público muy “adicto” a los motores grandes y gastones de gasolina es un indicio claro de que algo está cambiando y Dodge ha sido el primero en hacerlo. Seguro que pronto otros fabricantes también apuestan por lanzar el suyo 100% eléctrico.

En cuanto a timming de producción y lanzamiento, el Dodge Charger Daytona iniciará la producción a mediados de este 2024 y su producción tendrá lugar en Estados Unidos, como buen Made In USA, en concreto en la planta de Windsor (Ontario).

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Bienvenido el Dodge Charger Daytona eléctrico por lo que representa para la electrificación de todos los segmentos de automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.