Somos Eléctricos Coches eléctricos Dodge se pasa a lo eléctrico, su próximo muscle clar será 100%...

Dodge se pasa a lo eléctrico, su próximo muscle clar será 100% eléctrico

1

Los míticos Dodge Challenger y Dodge Charger serán vehículos 100% eléctricos, confirmado por la marca

Los muscle cars tienen los días contados en el sector de la automoción tal y como los conocemos actualmente, y cuanto antes se mentalicen los fabricantes mucho mejor.

Eso ha debido de pensar Dodge, marca englobada actualmente en el grupo Stellantis, y es que se ha confirmado que la próxima generación de los míticos Dodge Challenger y Dodge Charger serán 100% eléctricos.

Estos dos vehículos de Dodge, el Charger una berlina eléctrica de cuatro puertas y su variante Challenger, coupé de dos seguirán siendo «muscle cars» aunque su enorme motor de combustión será sustituido por un nuevo tren motriz totalmente eléctrico, el cual en vez de empeorar las prestaciones de estos «bólidos» hará todo lo contrario, sus prestaciones serán mas «brutas» y radicales.

El paso de Dodge hacia la electrificación se ha ido rumoreando desde hace un tiempo, en varias ocasiones ya ha indicado que 2024 era la fecha límite para los coches de combustión y dar el paso hacia coches eléctricos.

Todo esto nos hace pensar que en 2024 será cuando Dodge lance su Dodge Challenger y Charger totalmente eléctrico al mercado, aunque como hemos indicado, será bajo una motorización 100% eléctrica y que a pesar de ese importante cambio no perderá el sentido y ADN de lo que ofrece un «muscle car» americano.

TE PUEDE INTERESAR
Dodge prepara su coche más rápido y potente y será 100% eléctrico

La confirmación de Dodge ha venido a través de un representante de Dodge que ha corregido una publicación realizada por Motor1, donde se confirmaba que el motor Hemi regresaba en la próxima generación del Challenger y Charger.

El representante de Dodge no ha duda en indicar que esa información era incorrecta y que el motor Hemi en esa plataforma va a desaparecer dando paso a una nueva generación eléctrica, refiriéndose al próximo Challenger y Charger.

Está claro que ningún fabricante es ajeno a la transformación hacia los vehículos eléctricos si quieren permanecer en el mercado, incluso aquellos fabricantes muy «amarrados» a los motores de combustión están dando el paso de forma decidida como es el caso de Dodge.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.