Somos Eléctricos Tesla Dolby Atmos estará disponible en los coches Tesla

Dolby Atmos estará disponible en los coches Tesla

1

Mediante una actualización por software, los coches Tesla disfrutarán de una mayor calidad de audio gracias a Dolby Atmos

Hace apenas unos días supimos que el servicio de música por streaming de Apple, Apple Music, podría llegar en breve a los coches Tesla.

Añadir esta opción como fuente de audio en los coches Tesla es algo muy demandado por los usuarios, y es que muchos de sus propietarios tienen Apple Music adquirido en vez de Spotify Premium, lo que permitirá compartir las listas de reproducción directamente en el vehículo además de disponer de una mayor calidad de audio.

Tesla siempre ha mimado mucho el aspecto de calidad de audio en sus vehículos, y es que su sistema de audio en todos sus coches goza de muy buenas críticas, algo que se verá todavía mejorado con la posible llegada de Dolby Atmos.

A través de una actualización por software, Tesla dotará de una calidad de audio muy premium gracias a Dolby Atmos, que convierte la música en vez de en estéreo en una transmisión totalmente envolvente.

A día de hoy, algunos coches muy premium ya empiezan a dotar a sus sistemas de audio de Dolby Atmos como puede ser en el Lucid Air y algunos modelos más premium de Mercedes-Benz.

Es importante citar de que Tesla no se ha pronunciado al respecto y desconocemos si el contar con Dolby Atmos requerirá del paquete de audio premium adquirido e incluso la suscripción de conectividad premium, ya que la transmisión de las canciones con Dolby Atmos requieren de más ancho de transmisión.

La llegada de Dolby Atmos a los coches Tesla tiene mucho sentido y más cuando se sabe que llegará en breve Apple Music, ya que cada vez son más las canciones en Apple Music que incluyen la tecnología Dolby Atmos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla renueva el programa de referidos en Estados Unidos para el negocio de energía solar

Además, actualmente los coches Tesla también permiten escuchar canciones a través de Tidal, un servicio de streaming de máxima calidad cuyas canciones (no todas) también usan Dolby Atmos. Tampoco tenemos que olvidar que Netflix es compatible con Dolby Atmos y cada vez son más las series y películas que vienen ya con esta característica de audio premium.

Todavía hay muchas preguntas sin respuestas, como por ejemplo cuando llegará, aunque parece que Tesla está preparando un buen «regalo» para estas Navidades, una época que siempre aprovecha para lanzar una gran actualización de software con muchas novedades y que sería raro no encontrarnos con Apple Music y Dolby Atmos incluida en dicha actualización. ¿No crees?.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.