Somos Eléctricos Transporte eléctrico Domino’s repartirá pizzas con vehículos autónomos Nuro este año en Houston

Domino’s repartirá pizzas con vehículos autónomos Nuro este año en Houston

0
nuro-dominos-entregas-autonomas-pizza

Las entregas autónomas cada vez están más cerca. Eso es lo que pretenden ofrecer Domino’s y Nuro en Houston este año.

Con un pie más en el futuro, las entregas autónomas cada vez están más cerca, y eso que lo que pretenden conseguir Domino’s y Nuro. Ambas compañías se han asociado para realizar entregas autónomas de pizza de la conocida cadena Domino’s a bordo de un vehículo autónomo Nuro R2.

El servicio de entrega autónoma de Nuro se lanzó por primera vez en 2018 a través de una asociación con Kroger, una cadena de supermercados muy popular en Estados Unidos. Para dichas entregas que se realizan en Scottsdale (Arizona), se utilizan Nuro R1, un vehículo más antiguo que el que se utilizará para las entregas con Domino’s.

La asociación realizada ahora con Domino’s, abre un nuevo camino para la entrega autónoma en otro tipo de alimentos. Se han sabido algunos detalles acerca del funcionamiento de este nuevo servicio:

Los clientes selectos que hagan sus pedidos en línea en una de las tiendas participantes de Domino tendrán la oportunidad de utilizar la entrega autónoma de Nuro. Una vez que hayan optado, los clientes pueden rastrear el vehículo a través de la aplicación Domino’s y se les proporcionará un código PIN único para desbloquear el compartimento y obtener su pizza.

vehiculo-autonomo-nuro2
Vehículo autónomo Nuro

En cuanto a Domino’s, se trata del líder mundial en el reparto de pizzas, con unas ventas diarias de 3 millones de pizzas en sus más de 16.000 tiendas distribuidas por todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo y Uber presentan un vehículo autónomo de producción

No es el primer proyecto de esta envergadura realizado por Domino’s, ya que en 2017 realizó entregas autónomas con vehículos Ford en Ann Arbor (Michigan). El ejecutivo de Domino’s, Kevin Vasconi, ha comentado al respecto de este nuevo reto en asociación con Nuro:

Siempre estamos buscando nuevas formas de innovar y evolucionar la experiencia de entrega para nuestros clientes. Los vehículos de Nuro están especialmente diseñados para optimizar la experiencia de entrega de alimentos, lo que los convierte en un valioso socio en nuestro viaje en vehículo autónomo. La oportunidad de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir una experiencia de entrega no tripulada, y a nuestros operadores una solución de entrega adicional durante un ajetreado periodo de afluencia a las tiendas, es una parte importante de nuestras pruebas de vehículos autónomos.

Para llevar a cabo el proyecto, se comenzará con un piloto este año en Houston, donde ya se ha estado operando con anterioridad con los vehículos autónomos de Nuro desde principios de 2019. Fue a principios de este año cuando Nuro recibió una inversión de 1.000 millones de dólares de Softbank.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.