Somos Eléctricos Puntos de carga ¿Dónde encontrar los mejores cargadores para coches eléctricos en España?

¿Dónde encontrar los mejores cargadores para coches eléctricos en España?

0

Recientemente, el fabricante Mennekes ha presentado una amplia variedad de soluciones para coches eléctricos

Sin duda alguna, la venta de coches eléctricos ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo, en algunos países de la Unión Europea como Francia, Alemania o España. Es especialmente reseñable el caso español, ya que son muchos los ciudadanos que están apostando por la compra de coches eléctricos. Pero, ¿qué beneficios ofrecen estos vehículos con respecto a los automóviles tradicionales?

En primer lugar, los vehículos eléctricos se caracterizan por no producir ningún tipo de contaminación atmosférica, de forma que están comprometidos con el cuidado del medioambiente. Sin embargo, sus ventajas van mucho más allá, debido a que ofrecen un gran ahorro en cuanto a mantenimiento y espacio se refiere. Por estas razones, no resulta extraño que cada vez más personas decidan comprar un coche eléctrico.

Hace unos cuantos años, era mucho más complicado encontrar cargadores para estos vehículos en España, pero en la actualidad la situación ha cambiado, gracias en gran parte al papel de algunos fabricantes como Mennekes. Para los que lo desconozcan, este fabricante de cargadores de coches eléctricos ha creado el Mennekes Amtron Compact, un punto de carga perfecto para las viviendas adosadas.

La importancia de los cargadores para coches eléctricos

Desde hace algún tiempo, el fabricante del estándar conector tipo 2, Mennekes, se ha especializado en el diseño de diferentes soluciones para automóviles eléctricos. La mejor prueba de ello, se puede ver reflejada en el ya mencionado Mennekes Amtron Compact, un producto de enorme calidad que se puede configurar para realizar cargas desde 3,7kw hasta 11kW.

Un cargador que incorpora un detector de fugas de corriente continua de 6mA, por lo que la instalación es mucho más económica, ya que no se tiene que realizar con un diferencial tipo B. Además, si la instalación se realiza con un Mennekes Amtron Xtra, las personas pueden ver los consumos realizados por el coche eléctrico. Para ello, tan solo es necesario utilizar la aplicación Charge app.

Si necesitas planificar un viaje fuera de tus rutas habituales, no te preocupes, porque existen diferentes aplicaciones de gran utilidad como Electromaps, Place to Plug y A Better Routerplanner, las cuales permiten conocer la ubicación concreta del punto de carga coche eléctrico más cercano. Sin ninguna duda, unas herramientas ideales que deben formar parte del equipamiento del coche eléctrico.

¿Qué soluciones para coches eléctricos ofrece Mennekes?

Como ya se ha comentado anteriormente, el fabricante de cargadores para coches eléctricos, Mennekes, ofrece diferentes soluciones para las personas que necesitan cargar la batería del vehículo en casa. Probablemente, la opción más práctica consiste en la instalación de un cargador Amtron Standard, ya que incorpora una llave que lleva a cabo la función de ON/OFF, de manera que no se puede conectar ningún vecino.

Por otro lado, si la instalación se va a realizar desde el contador ya existente de varios puntos de carga, lo más recomendable es instalar varios puntos de carga Mennekes Amtron Premium junto con el Gateway. Este cargador coche eléctrico funciona del mismo modo que el mencionado Mennekes Amtron Xtra, pero además se pueden utilizar tarjetas de proximidad RFID para autorizar la carga de los vehículos eléctricos.

Si quieres saber más sobre las diferentes funciones del Mennekes Amtron Xtra, aquí puedes obtener más información al respecto. Y es que este punto de carga de coche eléctrico es muy interesante para las personas que tienen placas solares en casa, ya que permite monitorizar los consumos y ver la potencia de las placas solares a través de la aplicación Charge app.

Puntos de carga eléctrica de Mennekes

Las empresas, los hoteles y los restaurantes también pueden instalar puntos de carga de Mennekes, debido a que este fabricante ha diseñado el Mennekes Amtron Start, un tipo de cargador de coche eléctrico bastante sencillo. Sin embargo, los expertos en la materia aconsejan instalar puntos de carga Mennekes Amtron Professional, ya que permiten controlar el consumo de forma individualizada.

Otra buena opción es instalar un punto de carga Mennekes Amtron Premium junto con el Gateway, puesto que este producto facilita notablemente la gestión de los puntos de carga, sin necesidad de realizar gastos extra por el software de gestión. Gracias a este punto de carga eléctrica, las personas pueden instalar un Gatewey, mediante el cual se puede llevar a cabo el balanceo de carga entre los diferentes puntos instalados.

Por último, este fabricante también cuenta con una solución para las recargas en la vía pública. En este caso, hablamos de la Estación de Carga Mennekes Amedio, un punto de carga para coches eléctricos que incorpora dos conectores de 22kW cada uno. Si estás interesado en adquirir un cargador para vehículos eléctricos de Mennekes, lo más adecuado es contactar con Chargingbox, la principal distribuidora de esta marca en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.