Somos Eléctricos Coches hidrógeno Doosan Bobcat presenta la primera carretilla de hidrógeno

Doosan Bobcat presenta la primera carretilla de hidrógeno

1

El fabricante coreano apuesta por el hidrógeno como alternativa a las baterías tradicionales para el ámbito laboral

Doosan Bobcat avanza firmemente en su estrategia de innovación sostenible, al anunciar la introducción de su primer montacargas eléctrico impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, marcando un hito en la modernización de la flota de manejo de materiales en Corea. Con planes de poner en funcionamiento 30 montacargas HFCEV este año, la compañía establece un precedente en la industria.

El modelo Doosan Hidrógeno B35X-7P, un montacargas eléctrico Bobcat de 3 toneladas equipado con una celda de combustible de 20 kW en lugar de una batería tradicional, está listo para ser entregado a la refinería de Zinc Onsan en Ulsan, Corea. Este modelo no solo sobresale por ser el primero en completar su ciclo de I+D y alcanzar un estatus de producción limitada, sino también por su enfoque innovador en la sustentabilidad energética.

Hyungwon Park, presidente de Doosan Bobcat Corea, expresó su orgullo por el liderazgo continuo de la compañía en la innovación industrial desde la producción del primer montacargas en Corea en 1968. “Nos comprometemos a participar activamente en la expansión de la movilidad de hidrógeno, ya que es una fuente de energía futura crucial en la era de bajo carbono”, afirmó.

Doosan Bobcat no solo se enfoca en la ampliación de su gama emergente de montacargas de hidrógeno con conversiones de sus modelos eléctricos de 2 y 5 toneladas, sino que también planea integrar celdas de combustible de hidrógeno en sus minicargadoras y excavadoras eléctricas Bobcat en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR
Liebherr lanza al mercado su primera excavadora compacta totalmente eléctrica

La empresa tiene la intención de suministrar 30 montacargas de hidrógeno a empresas coreanas seleccionadas como parte de una implementación piloto en 2024. Además, anunció planes para completar la certificación de un segundo modelo de 3 toneladas (con una celda de combustible de 10 kW) a finales de este año.

Este avance subraya el compromiso de Doosan Bobcat con la innovación y la sostenibilidad, al tiempo que contribuye significativamente a la transición energética hacia soluciones más limpias y eficientes en el sector industrial.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Las carretillas que habitualmente ya son de baterías ¿ahora de hidrogeno?, la verdad es que no hay que descartar ninguna alternativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.