Somos Eléctricos Tesla México está mas cerca de contar con dos fábricas de Tesla

México está mas cerca de contar con dos fábricas de Tesla

2

Un funcionario del gobierno afirma que Tesla construirá una fábrica en su país

La próxima ubicación de una nueva fábrica de Tesla sigue ganando enteros para que esté situada en México, el pasado mes de diciembre ya adelantamos que varios medios locales daban por hecho de que Tesla había elegido México para levantar su próxima gran fábrica.

Por el momento Tesla ni ha confirmado ni desmentido tal opción, aunque si que en alguna ocasión Tesla y Elon Musk han hablado como opción tanto México como Canadá o incluso de nuevo Estados Unidos.

Ahora de nuevo un funcionario muy cercano al gobierno de México afirma de que Tesla construirá una nueva fábrica de ensamblaje en la Ciudad de México, pero lo curioso de la información es que no habla de la misma fábrica anteriormente anunciada en Nueva León, sino que será una fábrica más que esta se situará en Ciudad de México.

Por lo tanto si realmente ambas informaciones son ciertas, Tesla hará una fuerte inversión en México, disponiendo en los próximos años de dos nuevas fábricas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla dará detalles de su nueva plataforma el 1 de marzo de 2023

La proximidad con Estados Unidos y la mano de obra más barata que en Estados Unidos pueden ser los motivos que esté valorando Tesla para dar este paso en México.

Lo que está claro es que si Tesla quiere seguir liderando el sector de los coches eléctricos su producción tiene que seguir creciendo año tras año, y eso se logra a través de dos vías, aumentar la producción de sus actuales fábricas, algo que está haciendo constantemente, y a su vez construyendo nuevas fábricas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.