Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Se dota de 125 millones de euros más a las comunidades que...

Se dota de 125 millones de euros más a las comunidades que ya agotaron las ayudas del Plan Moves III

1

Se asigna una nueva partida para la ayuda a la compra de un coche eléctrico a través del Plan Moves III

Hace tan solo un año que se aprobaron las ayudas al Plan Moves III en España, unas ayudas destinadas a la compra especialmente de vehículos eléctricos e instalación de puntos de carga con el objetivo de incentivar la transición hacia este tipo de movilidad no contaminante.

Algunas comunidades autónomas ya anunciaron que los fondos asignados para dicha ayuda ya había sido asignado a cada propietario y que no había más dinero que asignar.

Por ello, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado una nueva partida de 125 millones de euros que irá destinada a dichas comunidades autónomas con el fin de seguir ampliando el Plan Moves III en dichas ubicaciones.

Las comunidad autónomas en cuestión son las siguientes: Castilla y León, La Comunidad de Madrid, Cataluña e Islas Baleares.

El resto de comunidades autónomas todavía no han agotado la partida asignada, aunque si que es cierto que algunas están en fase de solicitud de una ampliación porque están próximas a agotarse y según la Ministra de Transición Ecológica se asignará una nueva partida.

TE PUEDE INTERESAR
Ayuda Plan Moves III para la instalación de un punto de carga en tu casa

En cuanto al reparto de los 125 millones de euros será de la siguiente forma:

Cataluña recibirá 65.587.765 euros, La Comunidad de Madrid unos 30.750.000 euros, Castilla y León recibirá 20.188.644 euros y las Islas Baleares unos 8.400.000 euros.

Recordemos que la dotación inicial del Plan Moves III fue de 400 millones de euros, aunque con opción de ampliarse hasta los 800 millones de euros, algo que parece más que posible que suceda viendo la situación actual.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.