Somos Eléctricos Coches eléctricos Drako Dragon, un nuevo SUV totalmente eléctrico que llega desde Italia

Drako Dragon, un nuevo SUV totalmente eléctrico que llega desde Italia

2
Drako-Dragon

Drako Motors presenta su nuevo coche eléctrico, un SUV bautizado como Dragon

Creado en Silicon Valley y concebido en Italia, el SUV totalmente eléctrico Drako Dragon, se postula como una clara competencia en este demandado segmento. No es el primer vehículo eléctrico con el que nos deleita la compañía, si no que en el pasado presentó el Drako GTE, su apuesta de superdeportivo eléctrico basado en el chasis del Fisker Karma.

Este nuevo Drako Dragon, es un SUV pero sigue manteniendo impresionantes características técnicas como si de un deportivo se tratase, además de hacer una mención especial a esas alas de halcón que tantos nos recuerdas, inevitablemente, a las del SUV eléctrico Tesla Model X.

El Drako Dragon es el primer vehículo de la compañía es crearse desde cero. El encargado del diseño es Lowie Vermeersch y su equipo GranStudio. Vermeersch es popular en el mundo de la automoción por dar vida a grandes iconos como el Ferrari 458 Italia y el Maserati GranCabrio, aunque también ha participado en proyectos de vehículos eléctricos como el recientemente presentado (y rebautizado), Lightyear 0.

Este nuevo SUV 100 eléctrico supera la velocidad máxima de 320 km/h y es capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos, gracias a su sistema de propulsión DriveOS Quad Motor Powertrain, a su sistema de baterías interno y al control preciso en nanosegundos de la arquitectura del vehículo Drako DriveOS. Tiene una potencia de 2.000 CV, control individual del par motor de cada rueda e incorpora una suspensión de tres etapas.

Descrito por la compañía como «un tipo completamente nuevo de hipercoche, uno que no era posible hasta ahora», el Drako Dragon, está esculpido casi en su totalidad en fibra de carbono, con un habitáculo en cuero. Tiene capacidad para cinco plazas y, tal y como hemos comentado al inicio, cuenta con puertas de apertura halcón/gaviota, que además de darle un plus en diseño, también son realmente funcionales a la hora de facilitar la entrada y salida del vehículo de los ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR
El SUV eléctrico Lotus Eletre triunfa en el Festival de Velocidad de Goodwood

Aunque por el momento no ha sido revelado, Drako Motors ha dicho que «el Drako Dragon tiene un precio competitivo en el segmento de los super-SUV existentes». La compañía informa que pronto se abrirán las reservas del Drako Dragon, con previsión de que llegue a finales de este mismo año.

2 COMENTARIOS

  1. El SUV diseñado por Drako Motors es espectacular en su conjunto, estética agresiva y prestaciones de infarto. Su aportación a la transición eléctrica será mínima por las unidades que venda, pero será máxima por dejar claro las posibilidades y potencial de los coches electrificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.