Llega el Drako GTE, el primer superdeportivo eléctrico de Drako Motors
La compañía de Sillicon Valley, Drako Motors, fundada por el cofundador y CEO de Barracuda Networks, Dean Drako, y Shiv Sikand, ingeniero eléctrico y cofundador de IC Manage, ha presentado en el Quail Motorsports Gathering celebrado en Carmel (California), su primer deportivo eléctrico, el Drako GTE.
El vehículo fue diseñado por Lowie Vermeersch, un reconocido diseñador responsable del diseño de varios vehículos de Pininfarina, Ferrari y Maserati. Se trata de un coche con capacidad para cuatro ocupantes, dispone de cuatro motores híbridos síncronos de imanes permanentes que generan de 895 kW (1.200 CV), 8.800 Nm de par y una velocidad máxima de 331 km/h.
Con 90 kWh de capacidad energética y la capacidad de producir 1.800 amperios continuos y 2.200 amperios pico, la batería de GTE está diseñada para alimentar los cuatro motores de GTE con 900 kW de potencia ininterrumpida.
En cuanto a la carga, Drako Motors indica que puede realizarse mediante CA con cargador J1772 de 15 kW o CC a través de Chademo o CCS de hasta 150 kW. Cuenta con frenada regenerativa y seis condiciones de carretera seleccionables: Race, Track, Dry, Rain, Snow e Ice.
Monta suspensión Öhlins, frenos delanteros y traseros de cerámica de carbono Brembo y una estructura de chasis de Fisker, que podemos ver en el recientemente presentado KARMA SC1 Vision Concept.
El fabricante, destaca que «el Drako GTE expuesto es un supercoche de producción totalmente funcional que se entrega directamente al escenario. no es un concepto de diseño ni un prototipo».
La producción está limitada a 25 unidades, con un precio base de 1,25 millones de dólares. Ya se aceptan pedidos mediante un depósito previo. Se esperan las primeras entregas en 2020.