Somos Eléctricos Tecnología Se presenta DreamDrive, el sistema de asistencia al conductor de Lucid Motors

Se presenta DreamDrive, el sistema de asistencia al conductor de Lucid Motors

0
Lucid-Air-DreamDrive-LiDAR

Lucid presenta su plataforma de asistencia al conductor DreamDrive, con características de conducción autónoma

Tras anunciar a finales de septiembre que las primeras unidades del Lucid Air salían de la línea de fabricación, ahora Lucid Motors ha vuelto a ser noticia, esta vez para presenta su plataforma de asistencia al conductor denominada DreamDrive, preparada para incluir funciones de conducción autónoma.

El sistema DreamDrive de Lucid, ofrece más de 30 funciones de asistencia al conductor, entre las que se incluyen la prevención de colisiones, la asistencia en atascos y la asistencia en carretera. El DreamDrive Pro, incluye el primer LIDAR de automoción en Norteamérica y contará con nuevas funcionalidades a lo largo del tiempo, gracias a las actualizaciones de software por aire.

DreamDrive emplea hasta 32 sensores a bordo (14 cámaras de luz visible, 5 unidades de radar, 4 cámaras de visión envolvente y sensores ultrasónicos en todo el exterior del vehículo), un sistema multifacético de monitorización del conductor y una red ethernet a bordo.

Lucid-DreamDrive-sensores

El sistema DreamDrive Pro, viene de serie en el Lucid Air Dream Edition y en el Lucid Air Grand Touring, siendo opcional para los otros modelos de Lucid Air. Dicho sistema avanzado, incluye hardware y sensores adicionales preparados para las nuevas funciones que se ofrecerán en un futuro. El Director Senior de ADAS y Conducción Autónoma de Lucid Motors, Eugene Lee, dijo:

“DreamDrive Pro ha sido diseñado para crecer en capacidad, gracias a nuestra capacidad de entregar el software por el aire y el equipo clave ya en el vehículo.

Gracias a los equipos de hardware y software altamente integrados, Lucid tiene la capacidad de desarrollar nuevas funcionalidades para DreamDrive Pro de forma interna. Esto puede beneficiar a todas las facetas de la experiencia DreamDrive Pro, desde la frecuencia de las actualizaciones hasta el despliegue previsto del sistema Highway Pilot para la conducción automatizada condicional en determinadas carreteras en los próximos años.”

El sistema Surround View Monitoring proporciona una visión 360 grados del vehículo, lo que es muy útil para estacionar el vehículo. También, el Lucid Air cuenta con el sistema Auto Park, que es capaz de identificar las plazas de aparcamiento en paralelo y en perpendicular y gestiona todos los aspectos del control del vehículo hasta dejar el vehículo perfectamente estacionado. 

Lucid-Air-DreamDrive-funcion_Auto-Park

En cuanto a la función Highway Assist, que incluye varias características, está diseñado para ayudar a los conductores a mantenerse seguros, contando con asistente de autopista que combina el control de crucero adaptativo y el control de centrado de carril o el asistente para atascos funciona, que ayudan a centrar el vehículo en el carril. Para los vehículos equipados con DreamDrive Pro, indican desde el fabricante que ya se están desarrollando otras funciones para incluir en el Highway Assist.

TE PUEDE INTERESAR
GM presenta 'Ultra Cruise', su sistema manos libres avanzado

Para asegurar la atención del conductor en la carretera en todo momento mientras se utiliza la función Highway Assist, el Lucid Air cuenta con un sistema de monitorización del conductor que incluye una cámara de infrarrojos que controla la posición de la cabeza, la mirada y el parpadeo, mientras que la detección de la ausencia de manos pide al conductor que vuelva a ponerlas en el volante inmediatamente.

Lucid-Air-DreamDrive-sensores

Al igual que sucede en los vehículos Tesla, en caso de que el conductor no responda a las peticiones del vehículo, el vehículo reducirá la velocidad hasta detenerlo por completo, activando el freno de emergencia, encendiendo las luces de emergencia, emitiendo un pitido agudo y desbloqueará las puertas para que los servicios de emergencia puedan acceder a los ocupantes, si así fuese necesario.

Todas estas funcionalidades de seguridad, se complementan con el ya presentado Lucid UX, la experiencia de usuario de Lucid Air.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.