Somos Eléctricos Coches eléctricos Lucid Motors presenta su sistema de conducción autónoma, el DreamDrive

Lucid Motors presenta su sistema de conducción autónoma, el DreamDrive

1

El sistema DreamDrive será incluido en su sedán eléctrico Lucid Air que saldrá a la venta en 2021

Lucid Motors sigue presentando novedades y funcionalidades de su gran apuesta, el Lucid Air, un sedán eléctrico de gran autonomía y que muchos quieren comparar con el Tesla Model S.

Y la verdad es que no es para menos, ya que Lucid Motors ha puesto toda la tecnología y conocimiento para desarrollar un sedán premium con una gran autonomía y unas prestaciones asombrosas como hemos ido comentando en Somos Eléctricos.

En esta ocasión, han querido mostrar lo que será su sistema de ayuda a la conducción, el homólogo al conocido Autopilot de Tesla y que hará que todas las ayudas a la conducción permitan realizar viajes de forma mas relajada. A este sistema le han dado el nombre de DreamDrive, un nombre muy sugerente y que ya dice mucho de cual es el objetivo en concreto.

DreamDrive, esto es lo que incluye

Y ahora si, es el momento de destripar y conocer todos los secretos y funcionalidades anunciadas por Lucid Motors sobre DreamDrive.

La primera característica a destacar de DreamDrive es que incluye una gran cantidad de sensores que incluye LIDAR de alta resolución, un sistema muy potente pero a su vez bastante caro pero que para muchos es el sistema de conducción autónomo del futuro.

Pero además de estos sensores Lidar, el sistema está complementado con 32 sensores que lo conforman varias cámaras, radares y sensores utlrasónicos para que el DreamDrive tenga la mayor información posible del entorno.

Lucid Motors, ha querido diferenciar las opciones que tiene en tres segmentos bien claros, seguridad, conducción y estacionamiento.

Seguridad del DreamDrive

En cuanto al apartado de seguridad, Lucid Motors anuncia las siguientes características.

  • Monitoreo de vista envolvente
  • Pantalla de punto ciego
  • Protección de tráfico cruzado
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Frenado automático de emergencia
  • Alertas para conductores distraídos o con sueño.

Opciones de conducción en el DreamDrive

A la hora de ir conduciendo y activemos el DreamDrive tendremos las siguientes opciones disponibles

  • Full Speed Highway Assist, que se trata de un sistema que gestiona automáticamente la velocidad dependiendo del entorno y mantener el coche por el carril.
  • Alerta de tráfico
  • Asistente de luces

Opciones de estacionamiento con DreamDrive

En cuanto a las facilidades a la hora de aparcar tu Lucid Air con DreamDrive tendremos disponible lo siguiente:

  • Asistencia de estacionamiento totalmente autónomo (aparcará solo)
  • Control de extracción
  • Confort de maniobra con frenada automática

Como podemos observar no hay ninguna novedad importante que se pueda diferenciar de lo que ya tiene Tesla con el Autopilot, aunque si que será interesante saber la precisión y ejecución de cada una de las opciones.

Finalmente, Lucid Motors comentó que se irán sumando y mejorando características mediante actualización del software de forma remota (OTA).

TE PUEDE INTERESAR
Lucid Air muestra con hechos la autonomía de su berlina eléctrica

Estaremos muy atentos al próximo mes, ya que se prevé que se presente de forma oficial el Lucid Air y podamos conocer más detalles de esta funcionalidad y de otras posibles novedades.

1 Comentario

  1. La revolución del sector de la automoción no solo está en el coche eléctrico o de hidrogeno, está también en la conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.