Somos Eléctricos Coches eléctricos DS solo fabricará vehículos electrificados en 2025, abandona al gasolina y diésel

DS solo fabricará vehículos electrificados en 2025, abandona al gasolina y diésel

1
DS-3-Crossback-E-Tense_insignia-marca

DS inicie su proceso de electrificación total, solo fabricará coches eléctricos e híbridos enchufables

La marca premium del grupo PSA, DS, va a ser la primera del grupo en dar un importante paso, un paso que probablemente sea acompañado por el resto de fabricantes del grupo como Citroën, Peugeot y Opel en los próximos meses.

DS ha anunciado en su plan estratégico que en 2025 solo fabricará y comercializará vehículos puramente eléctricos e híbridos enchufables, diciendo adiós de forma definitiva a los modelos de gasolina y diésel “puros”.

Está claro que decisiones importantes de los países empujan a que los fabricantes muevan ficha al respecto, como el anuncio de Reino Unido de prohibir la venta de coches gasolina y diésel en 2030.

El propio director de marketing de DS en Reino Unido, Mark Blundell, ratificaba el esfuerzo que debe de hacer la industria de automoción para esta transición:

“La ambiciosa transición a los vehículos de emisiones ultrabajas (ULEV) por parte del gobierno debe ser cumplida con un trabajo igualmente ambicioso de la industria. DS Automobiles ha sido una fuerza pionera en vehículos eléctricos y enchufables desde el principio y está en una posición sólida para cumplir con las nuevas pautas con cinco años de anticipación, a través de su continua inversión y desarrollo de vehículos eléctricos pioneros”.

DS Automobiles, la marca premium dentro del grupo PSA, cuenta a día de hoy, como mínimo, con una variante electrificada en cada modelo que comercializa, aunque es cierto que la oferta de vehículo eléctrico puro tan solo está representada por el DS 3 E-Tense, un eléctrico de segmento medio y que comparte prestaciones y características con los otros coches eléctricos de la marca como el Opel Corsa-E o el Peugeot e-208.

TE PUEDE INTERESAR
Se confirma el BMW iX1 para 2022, el SUV compacto también en opción eléctrica

Esto quiere decir que DS tiene cerca el objetivo de ofrecer solo versiones electrificadas para 2025, pero queda lejos que su apuesta sea la de ofrecer coches 100% eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.