Somos Eléctricos Coches eléctricos Ahora es DS la que pone fin a los motores de combustión,...

Ahora es DS la que pone fin a los motores de combustión, será en 2025

1
DS-3-Crossback-E-Tense_color-verde-movimiento

La marca del grupo PSA y actualmente Stellantis solo comercializará coches eléctricos e híbridos a partir de 2025

Parece que este tipo de información y decisiones por parte de los fabricantes está siendo una constante, y es que parece que las fuertes medidas de restricciones de emisiones de gases contaminantes y la clara tendencia por los compradores hacia un coche eléctrico, está haciendo acelerar la toma de decisiones de los fabricantes de automoción.

Hemos comentado recientemente como la mayor fábrica de motores diésel del mundo perteneciente al grupo PSA decía adiós a este tipo de motores a favor de aumentar la producción y fabricación de motores eléctricos.

Ahora DS, la marca premium del grupo PSA que como decimos ahora está integrada en Stellantis, ha sido la última en actualizar su plan de trabajo y previsión, marcándose como fecha límite 2025.

Esto es lo que ha dicho el fabricante al respecto:

“Si hay una fecha subrayada en el calendario de DS Automobiles, esa es el año 2025. La marca se ha fijado el objetivo de comercializar solo vehículos 100% eléctricos o híbridos a partir de ese año. La meta está clara y los primeros pasos se han ido dando con decisión”

Como bien sabéis, el grupo PSA está siguiendo una estrategia de electrificación progresiva, es decir, cada modelo nuevo que lanzan al mercado además de lanzar las propuestas de combustión (gasolina y diésel) también le acompañan las versiones híbridas, híbridas enchufables y totalmente eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR
La plataforma eVMP del grupo PSA que dará un giro a los coches eléctricos del grupo

En el caso de DS Automobiles, se estrenó en la era 100% eléctrica con el DS 3 Crossback E-Tense, modelo que en los próximos meses se sumarán otras variantes eléctricas de la marca.

1 Comentario

  1. Genial que empiece el efecto domino entre fabricantes.
    La propuesta de DS seria perfecta sí solo fabricase a partir del 2025 coches eléctricos ya que normalmente los híbridos son un 15% eléctricos y un 85% de combustión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.