Somos Eléctricos Coches eléctricos DS E-TENSE Performance, el prototipo que marcará una época en la marca

DS E-TENSE Performance, el prototipo que marcará una época en la marca

1

DS aplicará todo el conocimiento adquirido en la Fórmula E para desarrollar sus futuros coches eléctricos

DS, la antigua división premium de Citroën y que ahora tiene su propia identidad, a pesar de su juventud en el sector es consciente lo importante que es la electrificación en el sector.

Esta filosofía ha estado presente en el ADN de la marca, siendo incluso la primera marca premium en participar en la Fórmula E, un lugar que ha servido para adquirir mucho conocimiento sobre los vehículos eléctricos y poderlo aplicar en modelos de calle, del mismo modo que han hecho a lo largo de la historia las marcas que participaban en la Fórmula Uno.

DS se marcó unos objetivos muy ambiciosos, ya que desde 2019, DS tan solo oferta vehículos electrificados, logrando incluso en 2020 ser la marca multi-energía con menores emisiones de CO2 de Europa.

Pero esto no queda aquí, sino que DS solo lanzará coches 100% eléctricos a partir de 2024 completando así la esperada transición que todos los fabricantes van a tener que realizar antes o después, siendo DS uno de los primeros en hacerlo.

Para mantener una posición de liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se basa en la experiencia de DS PERFORMANCE, su división de competición, con el desarrollo de un prototipo destinado a probar diferentes innovaciones para incorporar en los próximos diseños de la marca.

Thomas Chevaucher, Director de DS Performance dijo lo siguiente:

“Nuestro objetivo es aplicar la experiencia adquirida en la Fórmula E y la experiencia que hemos obtenido de nuestros títulos internacionales a un proyecto que predice el automóvil eléctrico de alto rendimiento del mañana. Es un laboratorio que utilizaremos para analizar el comportamiento de los componentes y desarrollarlos de cara a la fabricación futura. La idea es también encontrar soluciones para abaratar costes, facilitar su fabricación y explorar implementaciones en modelos de producción. Las próximas generaciones de la gama E-TENSE se beneficiarán de estos desarrollos”.

Como resultado del trabajo realizado por DS en la Fórmula E, da como resultado el DS E-TENSE Performance, el cual presenta un monocasco de carbono con transmisión tomada de un monoplaza de Fórmula E. La geometría de la suspensión es capaz de garantizar el mejor agarre posible en carreteras, como en pistas de carreras urbanas a menudo llenas de baches, y en cualquier condición climática.

El tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos que dan una potencia combinada de 600 kW (250 kW en la parte delantera y 350 kW en la parte trasera) correspondientes a 815 CV y ​​un par motor de 8.000 Nm en las ruedas. Tomados directamente de los desarrollos de DS PERFORMANCE para la Fórmula E, estos dos motores eléctricos muestran rendimientos excepcionales. Con una capacidad de regeneración sin precedentes de 600 kW, el sistema de propulsión del DS E-TENSE PERFORMANCE prioriza el mejor uso de la energía. DS E-TENSE PERFORMANCE mantiene un sistema de frenado con discos y pastillas por seguridad, a pesar de que sólo se utiliza el sistema de regeneración para el frenado.

La batería es una de las partes fundamentales del laboratorio de muy alto rendimiento DS E-TENSE PERFORMANCE. Es compacto y está alojado en una envolvente compuesta de carbono y aluminio diseñada por DS PERFORMANCE. La batería del DS E-TENSE PERFORMANCE se inspiró en las carreras de autos eléctricos y se desarrolló en conjunto con TotalEnergies y su subsidiaria Saft. El resultado de la investigación de este socio, esconde una química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las células, en desacuerdo con la tecnología actual, gracias a un diseño a medida de la solución Quartz EV Fluid. Esta batería permite fases de aceleración y regeneración de hasta 600 kW y posibilita la exploración de nuevas vías para futuras generaciones de vehículos de producción.

TE PUEDE INTERESAR
Se presenta el concept eléctrico 'DS Aero Sport Lounge'

Las primeras pruebas del DS E-TENSE Performance tendrán lugar este mismo mes de febrero, donde los dos pilotos de Fórmula E de DS, Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa probarán el prototipo para finalizar el desarrollo del vehículo antes de realizar las primeras pruebas en pista y carreteras abiertas.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.