Somos Eléctricos Coches eléctricos El DS 4 será 100% eléctrico en 2024 y vendrán más sorpresas

El DS 4 será 100% eléctrico en 2024 y vendrán más sorpresas

0

Además lanzará un SUV eléctrico con gran autonomía

La estrategia del grupo Stellantis es clara, mantener una misma filosofía en cuanto afrontar la electrificación de sus marcas aunque con disparidad temporal.

Si nos centramos en DS, se cataloga dentro de Stellantis como una de sus marcas premium, al igual que lo son Alfa Romeo y Lancia, por ello la gran importancia de dar un salto cuanto antes a la era 100% eléctrica en estas marcas.

Es más, tal como anunció Stellantis en su momento, DS lo hará en 2024, donde solo lanzará al mercado 100% eléctricos, posteriormente le seguirán el resto de marcas como Lancia para 2026 o Alfa Romeo en 2027 como ya os comentamos en Somos Eléctricos hace unas semanas.

Ahora, gracias a la directora de DS, Béatrice Foucher, hemos conocido dos importantes hitos de la marca para este 2021, el primero es que lanzará al mercado una versión 100% eléctrica del DS 4, aunque no lo hará hasta 2024 y a su vez presentarán un SUV 100% eléctrico que será superior al imponente DS 7 Crossback.

TE PUEDE INTERESAR
Ford, GM y Stellantis se comprometen a que el 50% de las ventas sea de eléctricos para 2030

Pero lo realmente llamativo e importante es que este nuevo SUV que DS anunciará en algún momento de 2021 será el primer modelo que estrene la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, esto permitirá al fabricante francés lanzar un SUV con una batería con capacidad de hasta 104 kWh, que se traduce en alcanzar autonomías que ronden los 700 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Los próximos años serán clave para muchos fabricantes, y los primeros que logren posicionarse como marca referencia en vehículos eléctricos y que tengan una tecnología acorde, tendrán mucho campo ganado respecto a la competencia y parece que DS será uno de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.